Las lluvias volvieron a hacerse sentir en la provincia de Chaco tras una jornada de intenso calor, dejando un importante milimetraje en distintas zonas del interior provincial que alcanzaron picos de hasta 48 mm.
En el Gran Resistencia, la capital, Puerto Tirol y Barranqueras reportaron 1 mm de precipitaciones hasta las 7:00 de hoy según un informe de la Policía, aunque el mal tiempo todavía se hace sentir para lo que sigue del día.
Entre las de mayor caudal, La Escondida tuvo una medición de 23 mm, Isla del Cerrito 15 mm, Cote Lai 42 mm, Presidencia Roque Sáenz Peña 34 mm, Napenay 18 mm, Machagai 20 mm, Quitilipi 18 mm, Villa Ángela 35 mm, Enrique Urien 48 mm, Samuhu 30 mm, Las Breñas 25 mm y Juan José Castelli 17 mm.
Alerta por tormentas
En la primeras horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” en los departamentos de 25 de Mayo, General Güemes, General San Martín, Maipú y Quitilipi.
Además, parte de la provincia se encuentra en “Nivel Amarillo”, lo que anticipa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Para la ciudad de Resistencia, las previsiones del SMN son de hasta 100% de posibilidad de lluvia durante la mañana con tormentas fuertes, mientras que para la tarde y la noche será de hasta 70% con posibilidad de tormentas que se irían disipando. La temperatura rondaría en una mínima de 20° y una máxima de 27°.