En la sede de librería y editorial ConTexto se presentó ayer el libro «Fútbol de mi barrio-Guía del DT barrial», obra de Roberto Saucedo, DT nacional de fútbol.
La presentación del libro del actual entrenador de Cune estuvo a cargo del presidente de la Legislatura del Chaco, Hugo Sager.
El anfitrión, Rubén Duk, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban dirigentes y allegados tanto de la entidad canaria como de Juventud de Puerto Tirol.
De acuerdo a lo que le expresó Saucedo a LA VOZ DEL CHACO, «la idea comenzó a gestarse durante la cuarentena y fue tomando forma con la colaboración de Roberto Mansilla (profesor de Educación Física); Clara Chiarapica (licenciada en Neuroeducación) y Constanza González Contreras, asistente técnica».
El objetivo del libro es, según comentó Saucedo «primero, visibilizar el trabajo de los DT barriales, quienes le dedican tiempo y muchas veces dinero propio, a los pibes que conforman cada uno de los equipos que pululan en los barrios. El segundo objetivo es brindarles herramientas para una mayor pedagogía».
«Los entrenadores barriales cumplen una función social impresionante y hacia ellos está direccionado el libro», afirmó el autor.
«Gracias a Dios, Hugo Sager me apoyó cuando tuve la idea plasmada en el papel; me apoyó desde el primer instante», sentenció Saucedo en relación a la activa participación del legislador provincial impulsor, entre otras, de la recordada Ley de Fideicomiso de entidades deportivas que ayudó a tantos clubes -como For Ever- a lo largo y ancho del país.
ULTIMAS NOTICIAS
- Papa Francisco: «La misericordia de Dios lo puede todo»
- Operativos de seguridad arrojan balance positivo en Nochebuena y Navidad
- La Navidad 2024 aparejó un leve repunte en las ventas minoristas
- Carlos Salom: «Afrontamos el futuro con esperanza y fuerza»
- Brasil se consolida como el destino líder para los viajeros argentinos
- Fabio Vázquez: «La colonia de vacaciones arrancará el 2 de enero»
- Con objetivos cumplidos, el básquet de Don Orione despidió 2024
- Dama en grave estado tras otro asalto de motochorros