En el marco de las acciones de Gobierno para garantizar el derecho a la identidad en todos los rincones de la provincia, este miércoles el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, mantuvieron una reunión de trabajo con responsables de Centros de Documentación Rápida (CDR) de diferentes localidades, para diagramar esquemas de trabajo.
En la ocasión, se entregaron a estas oficinas 24 kits de equipamientos completos, financiados por el Ministerio del Interior de la Nación y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
“Avanzamos hacia la meta de alcanzar para 2023, 100 edificios propios, con infraestructura acorde, recursos humanos, mobiliarios y equipamiento de última tecnología”, destacó Capitanich. Acompañado también por el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de intendentes de varias localidades, el gobernador recordó que, al inicio de su gestión, estableció una agenda sobre 12 derechos, siendo el acceso a la identidad el primero de ellos. “Sin el derecho a la identidad es imposible ejercer cualquier otro derecho. Por eso apostamos a garantizar mejores condiciones, nuevas oficinas y más equipamiento para agilizar los trámites”, dijo el gobernador, sostuvo.