Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica algunas tormentas aisladas para este sábado 30 y leve descenso de la temperatura, el intenso calor se sigue haciendo sentir en el Chaco.
Ayer no fue la excepción y las máximas treparon por encima de los 42ºC en alguna zona de la provincia. El Impenetrable volvió a ser la región más calurosa durante la jornada del jueves 28, con temperaturas por encima de los 42ºC, mientras que en el oeste chaqueño (departamentos Güemes y Almirante Brown) la máxima se situó entre los 40 y los 42ºC.
La temperatura máxima fue menor hacia el Este provincial, registrándose en la zona del Gran Resistencia la más baja con unos 34ºC en promedio.
En tanto, para sábado, domingo y lunes próximos el SMN augura una máxima de 31ºC, con un marcado descenso previsto para el martes 2 de noviembre donde se esperan tormentas aisladas. Los datos fueron obtenidos a partir de la res de estaciones automáticas del Ministerio de Producción, Industria y Empleo; el Servicio Meteorológico de Argentina y del Paraguay; y del INTA.