El subsecretario de Agricultura del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Julio Fantín, brindó detalles sobre el avance en la verificación de la superficie sembrada en la provincia, en el marco de la última etapa de la campaña algodonera. «Estamos trabajando en toda la provincia para certificar la siembra y avanzar a la siguiente etapa de la campaña algodonera», afirmó el funcionario.
El proceso de verificación, según explicó Fantín, es fundamental para garantizar que los recursos destinados al sector algodonero sean utilizados de manera adecuada. A partir del 15 de enero, se reanudarán los convenios con el Nuevo Banco del Chaco, permitiendo la transferencia de fondos a los productores. «Estas transferencias se realizarán una vez verificada y certificada la superficie sembrada, en función de los informes elaborados por los delegados», detalló.
CONSECUENCIAS PARA QUIENES NO CUMPLAN
El subsecretario fue enfático al advertir que los productores que no cumplan con los requisitos establecidos en la primera etapa de la campaña no recibirán los fondos correspondientes. «Quedarán excluidos del sistema para la próxima campaña», subrayó.
Esta medida busca garantizar la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos, que provienen del Estado Provincial. «Debemos asegurarnos de que los fondos sean utilizados de manera específica y eficiente», agregó Fantín.
APOYO ERCONÓMICO AL SECTOR ALGODONERO
Fantín también reconoció el desafiante contexto económico que atraviesa la provincia y destacó el esfuerzo del Gobierno del Chaco para apoyar al sector. «Como menciona nuestro ministro Víctor Zimmermann, desde el Ministerio de la Producción continuamos transfiriendo recursos provinciales para apoyar al sector y potenciar el desarrollo de la cadena productiva provincial», expresó.
El funcionario remarcó que el objetivo principal de esta etapa es asegurar la correcta distribución de los fondos y fomentar el desarrollo sostenible del sector algodonero, una actividad clave para la economía provincial.
En ese sentido, enfatizó que LA verificación de la superficie sembrada no solo garantiza el cumplimiento de los requisitos, sino que también busca fortalecer la confianza en el sistema y optimizar el uso de los recursos públicos.