En la Termal, en las últimas 48 horas la positividad se incrementó en forma desmedida. Salud reportó ayer once nuevos.
SÁENZ PEÑA. Por primera vez desde el inicio de la pandemia Presidencia Roque Sáenz Peña registra un alto número de muertos en pocas horas y sigue la ocupación al 100% de camas Covid-19 en una situación considerada «crítica» para el sistema sanitario local. También sorprende a los médicos que los fallecidos sean cada vez más jóvenes. Ayer se produjo el deceso de un hombre de 67 años y el sábado falleció una mujer de 57.
Por otra parte, y de acuerdo a los informes oficiales, los números de contagios tuvieron «un importante repunte» en las últimas horas «y en las postas de testeos, de diez personas por lo menos cinco o seis dan positivo para Covid-19», confirmaron fuentes sanitarias según publicó el portal local Periodismo365.
En este contexto, cabe consignar que hace pocas horas la Termal y todo el departamento Comandante Fernández fueron calificados como zona roja (riesgo alto por Covid-19) según confirma un estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa).
En ese marco, el Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó en sus reportes de las últimas 48 horas que los fallecidos domiciliados en Presidencia Roque Sáenz Peña son tres mujeres de 57, 74 y 84 años y tres hombres de 62, 66 y 81.
Ayer los nuevos positivos fueron once y el acumulado de Sáenz Peña ascendió a 4.865 casos. Los últimos 69 contagios corresponden a las últimas 48 horas.
El total de decesos víctimas de Covid es de 80.
Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus y deben llamar al 0800-444-0829.
Además, enviando @chacosalud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.