Hubo de todo en los últimos días de la semana. Los delincuentes atacaron armados a sus víctimas para robarles sus pertenencias. En uno de los episodios «castigaron» a un joven a modo de represalia.
En Sáenz Peña, los asaltos violentos son tan comunes que ya ni sorprende informarlos. En los últimos días se registraron varios episodios en los que las víctimas pasaron experiencias que serán difíciles de olvidar.
Dos estudiantes fueron asaltadas el jueves pasado a punta de revólver en la vía pública. Las jóvenes se resistieron y los delincuentes se tornaron aún más violentos, arrebatándoles el celular de entre las ropas para luego huir en una motocicleta.
Una chica de 21 años denunció en la comisaría Segunda que caminaba junto a una amiga por calles 4 y 11 del barrio Lamadrid, cuando repentinamente fueron interceptadas por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta de 110 negra.
La denunciante explicó que el conductor vestía una remera gris, un pantalón negro y un barbijo del mismo color, era de tez clara. Su acompañante era morocho, vestía remera gris, tenía cabellos claros largos hasta la altura del cuello, quien se bajó del rodado y las apuntó con un revólver, amenazando y exigiendo que le entregue el celular.
Las jóvenes se resistieron y el forajido le arrebató de la cintura un teléfono Samsung J8, pantalla táctil, carcaza negra, con un protector rosa. Tras cometer el asalto, los ladrones se dieron a la fuga hacia calle 11. Afortunadamente no resultaron lesionadas.
A CULATAZOS
Un joven de 25 años, domiciliado en las residencias estudiantiles de la zona universitaria, denunció en la comisaría Segunda que minutos antes circulaba en su motocicleta por avenida 1 del centro, cuando llegando al Mural del Centenario fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 150 negra, observando que el conductor tenía un revólver con el que le apuntaba mientras lo amenazaba con abrir fuego si no detenía su marcha.
En esas circunstancias, el estudiante aceleró su motocicleta tratando de evitarlos, pero los sujetos continuaron detrás suyo apuntándole en todo momento con el arma, logrando llegar a calles 1 y 00 del barrio Belgrano, donde ya no los pudo evadir. Allí bajó el conductor de la motocicleta -siempre apuntando y amenazando de muerte con el arma de fuego, exigiendo que le entregue todas sus pertenencias.
Por temor a su integridad física y ante la agresividad de los ladrones, el joven les dio una billetera marrón, en la cual tenía su documento, una tarjeta de débito y otra de Mercado Pago y $5.700 en efectivo, más su celular Samsung J7 Prime.
No conforme con perpetrar el atraco, el delincuente le propinó un culatazo con el arma, pero la víctima logró cubrirse recibiendo el golpe en su mano izquierda. Seguidamente los sujetos se dieron a la fuga por calle 0 hacia el sur perdiéndose de vista.
ALBAÑIL
ATACADO
Un trabajador de la construcción, de 36 años, denunció en la seccional Primera que se dirigía a su domicilio en el barrio Piñeiro llevando a la par, con desperfectos mecánicos, su motocicleta Corven Energy 110 roja.
En la vereda de su casa fue sorprendido por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 110, descendiendo el acompañante, delgado, con buzo oscuro y barbijo, quien previo amenazarlo de muerte con un revólver le robó su vehículo, dándose luego a la fuga.