Ninguna enfermedad detiene a la gente. En Sáenz Peña la vida sigue a puro ritmo y parece no temer a la segunda ola de Covid-19. El domingo se registraron varios eventos clandestinos y otros no tanto.
Ni el peligro que encierra la segunda ola de coronavirus alcanzó a evitar la aglomeración de personas en el Chaco. Hubo de todo el fin de semana, como mojándole la oreja a los decretos que prohibían estos eventos.
En muchos de estos debió intervenir la Policía del Chaco, en otros se labraron multas y en algunos, como en Sáenz Peña, miraron para otro lado.
Además de una boda en un gremio municipal, que no fue frustrada, se registraron otros eventos.
EL CUMPLEAÑOS
En zona del ex Aeroclub se celebró una fiesta. Cayó la Policía a la madrugada del domingo y labró acta y desconcentró a los concurrentes. No fue el único evento privado. También hubo hasta un torneo de pádel que fue desconcentrado a las 2.
En el primer evento, cerca de las 4.20, en calles 106 y 125 del barrio ex Aeroclub, acudió personal de la comisaría Segunda al interiorizarse que allí se estaba desarrollando una fiesta clandestina.
En el marco de las normativas dispuestas en el decreto provincial 792/2021 y conforme la orden de operaciones, se procedió a identificar a Sergio B., de 27 años, quien manifestó que en el lugar se festejaba su cumpleaños, pudiendo constatar la presencia de 40 personas aproximadamente, de ambos sexos, todas mayores de edad, y alrededor de 30 automóviles estacionados entre el exterior e interior de la residencia.
Requerido por el permiso habilitante para tal actividad, manifestó no tenerlo, ni otro motivo justificable, razón por la cual se procedió a la formal notificación del acta de imputación en libertad, conforme al artículo 205 del Código Penal y, posteriormente, a la desconcentración de los concurrentes.
También se desarrolló un operativo inherente a fines de evitar la propagación del virus.
EN EL BARRIO LAMADRID
A las 3.20 del domingo, en avenida 1 entre calles 4 y 6 del barrio Lamadrid, se encontraba reunido un grupo de personas, por lo que acudió la Policía. Identificaron a la propietaria de la vivienda, de 66 años, quien manifestó que se encontraban en una reunión familiar y que todos los presentes vivían allí, aunque eran muchos. Se procedió a la formal notificación del acta de imputación en libertad.
PáDEL
MADRUGADOR
Previamente, a las 2.30, en avenida 33 entre calles 36 y 38 del barrio Santa Elena, la Policía procedió a identificar María G.C., de 35 años, encargada de una cancha de pádel, donde se disputaba un torneo sin permiso alguno. Se procedió a la formal notificación del acta de imputación en libertad. Lo peor de todo que no fue la primera vez que la descubrían haciendo cosas indebidas.
OTRAS FIESTAS
También hubo fiestas clandestinas en varios lugares, como ser el Ensanche Norte, y otra en calles 24 y 41 del barrio Santa Mónica.