Joaquín Nahuel, el chiquito que se hizo conocido en redes sociales por su sueño de ser pastelero sufrió ataques virtuales con dolorosos mensajes. Su mamá cerró la cuenta para protegerlo.
La familia de Joaquín Nahuel, el nene que se hizo viral por vender tortas y hace pocos días había comunicado que consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, tomó una drástica decisión: cerrar su cuenta de Twitter. ¿El motivo? Ciberbullying.
«Soy la mamá de Joaco! Sepan disculpar, pero ya no va a tener Twitter. Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal! Empezó con preguntas y es por eso que empecé a revisar», explicó Raquel Escobar, madre de Joaquín a través de la cuenta oficial @JoaqunNahuel.
En la continuidad del mensaje, la mamá de Joaquín dio más detalles sobre las agresiones que recibió el niño. «Le dijeron que sus tortas se quemaron como él, y empezó a preguntar si él es discapacitado ¿Si sus tortas son feas? Entre otras preguntas».
Posterior a esa serie de mensajes, y ante el repudio general por los ataques al nene, Raquel Escobar informó a través de otros posteo:
«Ya bloqueé y silencié a todos! Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así ! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes ! Gracias a todos!!!!», dijo.
Y durante la semana pasada, la familia agradeció a todos los seguidores por haber podido finalmente juntar el dinero.
Los posteos se hicieron a través de su cuenta de Twitter, que aumentó exponencialmente la cantidad de seguidores desde la masificación de su caso, hasta llegar a casi 182 mil.
Otro furor surgió en Instagram: la cuenta donde publica los productos de su emprendimiento ya alcanzó los 226 mil seguidores.
Otra problema el sábado
Este sábado por la noche, Joaquín tuvo otro «altercado» con la cuenta de Twitter «Sangrexeneize» que sigue claramente al equipo de Boca.
La cuenta partidaria subió irónicamente un tweet editado como si lo hubiese escrito Joaquín, insultando a los propios jugadores de la Ribera.
A raíz de eso, Joaquín aclaró en su cuenta oficial: «Esta persona @sangrexeneize está poniendo cosas que yo no dije ni escribí y está usando mis fotos», posteó.
Rápidamente, el tuit del nene se viralizó y la respuesta no tardó en llegar. «Perdón Joaco, era un chiste, te amo», le escribió.
El nene pastelero indignado le replicó: «Si, pero me haces quedar mal y yo no quiero tener problemas con nadie. Además, dijiste que mis tortas son una mierda».
Joaquín el niño pastelero cumplió con su sueño de conocer la cancha de Boca, pero en pocos días sufrió ataques de ciberbullying.
Finalmente, el intercambio de mensajes culminó con un mensaje conciliador del pequeño pastelero: «@Sangrexeneize te perdono!!! ¡Pero no hagas más esos chistes por qué no para todos son joda! Yo no me meto con nadie, y me duele que digas que mis tortas son una mierda y vi varios que lo dijeron si nos le gusta no lo vean!».
Si bien la discusión terminó ahí, los seguidores del sitio «SX» salieron en defensa del tuitero y agredieron sin fundamentos, al niño.
También había tenido un conflicto con el actor Alfredo Casero. «Andá a cagar», fue la contundente respuesta del cómico a un posteo del niño, que realizó después de confeccionar una torta para el canal C5N.
Al parecer, esta postura no gustó demasiado en su ámbito laboral y el artista, de 59 años, sufrió la cancelación de contratos por decisión de empresarios teatrales.
Fuente: Clarin