La empresa estatal SAMEEP informó que concluyó con éxito los trabajos de reparación en el acueducto que abastece a las localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén, tras detectarse una rotura en una cañería de 355 mm en la intersección de las avenidas Ávalos y Lotero.
Según explicó el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, el bombeo ya fue reactivado, y el servicio de agua potable se encuentra en proceso de normalización, con una recuperación gradual de la presión y el caudal en ambas localidades.
ESFUERZO EXTRAORDINARIO
La Gerencia de Servicios, a cargo de Maximiliano San Martín, lideró las tareas de reparación a través de la División de Redes de Agua Zona Norte. Estas labores, que comenzaron inmediatamente después de detectar la pérdida, fueron culminadas durante la tarde del martes, permitiendo reanudar el suministro.
«Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes ocasionados. Nuestros agentes realizaron un esfuerzo extraordinario para garantizar un abastecimiento óptimo de agua potable en los hogares e instituciones de las localidades afectadas», destacó el vocal de SAMEEP, Rubén Custiniano.
Por su parte, Jonathan Roa, jefe de la Zona I, elogió el compromiso y la eficiencia del personal de SAMEEP. «La predisposición y el trabajo incansable de nuestros agentes reflejan el compromiso de la empresa con los usuarios de toda la provincia», subrayó.