Piromaníacos quemaron la casa de un periodista y dos automóviles. Según el trabajador de STC, esta ciudad viene padeciendo episodios violentos hace tiempo, sin que aparezcan soluciones.
Un atentado en su casa sufrió un periodista charatense. «Lamentable, pero es la realidad que estamos atravesando los charatenses. Intentaron incendiar mi casa», escribió el trabajador de prensa, Julio Córdoba, empleado de la empresa de medios STC.
Aparentemente, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 6, Córdoba hizo su descargo en las redes sociales y mostró las imágenes del lamentable hecho.
Según dijo, rociaron un líquido inflamable que escurrió por debajo de la puerta y al encenderlo, las llamas alcanzaron parte del mobiliario que se ubica a la entrada del hogar de la familia Córdoba, sobre la calle Juramento, a metros de la Costanera Sur.
La víctima lamentó el hecho y escribió en su red social: «¿Hasta dónde tendremos que aguantar o soportar esta situación? ¿Qué más debe acontecer? ¿O será que ya se hará costumbre de convivir con estos hechos? Se mata, se roba, te apuntan con un arma de fuego despojándote de todas tus pertenencias, motochorros que actúan a cualquier hora y lugar, incendian vehículos y no se sabe nunca quién o quiénes son los autores».
EL RELATO
SALVAJE
«Fue algo al azar. Según los datos que maneja la Policía habrían quemado primero dos automóviles de vecinos, personas muy conocidas, y luego llegaron a casa», indicó Córdoba en declaraciones a Charata Noticias.
Relató que fue alrededor de las 3, los ladridos de sus mascotas lo despertaron. «Nos encontramos con el fuego de 70 u 80 centímetros aproximadamente de altura en la parte del ingreso a casa y en el living. No sé en cuántos minutos logramos controlar las llamas y evitamos que avance sobre todo el sector», detalló.
«Después de controlar el fuego, revisamos si fue por un problema eléctrico y no vimos nada, inclusive teníamos energía. Salimos y mi hijo encontró una botella plástica que contenía nafta», señaló y consultado sobre su hipótesis de lo sucedido, añadió: «Pensamos que abrieron el portón, arrojaron la botella y prendieron fuego. La nafta se escurrió hasta adentro y produjo el fuego en el interior de casa».
«En los primeros minutos lo tomé como que podría ser algo personal, pero con la llegada de la Policía nos enteramos que también habían incendiado dos automóviles en la zona», comentó.
Aseguró que ni él ni su esposa e hijos resultaron heridos, aunque lamentó los «muchos daños materiales. Este hecho nos perjudicó, la pérdida es bastante importante».