El Gobernador del Chaco rubricó un escrito en el cual se detallas las acciones que se tienen pensadas potenciar a fin de establecer un eje de trabajo conjunto entre Argentina y Brasil denominado «ARGENTINA Y BRASIL | Una alianza estratégica para el desarrollo».
En el documento se rememora el pasado 1° de diciembre, fecha en la que se celebró el “día de la amistad” entre ambos países en conmemoración al 36° aniversario de la firma del tratado entre los Presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín. Así mismo, establece las llamas líneas de integración que se tendrán en cuenta para llevar adelante esta alianza: Energía, Producción de Alimentos, Logística integrada, Conectividad por red de fibra óptica por medio de corredores físicos y utilizando tecnología de punta, Integración de cadenas de valor estratégico, Desarrollo de un mercado de capitales e Integración de industrias de alto valor estratégico.
«Nuestros pueblos tienen derecho a vivir mejor. Y vivirán mejor con el empoderamiento de derechos esenciales que la humanidad declama hoy», expresó Capitanich al respecto.