El Tricolor tendrá este martes su despedida del estadio de la calle Saavedra por el 2021 con un cotejo que lo enfrentará ante el duro Independiente de Santiago del Estero. Las acciones están previstas a partir de las 21:30 de este martes en las instalaciones del club de Resistencia.
El historial de enfrentamientos entre ambos durante esta edición de la Liga Argentina se desequilibra en favor de los santiagueños, quienes se alzaron con victorias en los primeros dos choques (79-71 y 79-72), sin embargo, hace poco más de una semana el Tricolor remontó su mala imagen y se impuso de visitante por 77 a 75 con un doble agónico sobre la chicharra.
La paridad entre ambos se volvió moneda corriente, con lo cual, el equipo dirigido por Gastón Castro apuesta a mantener el envión anímico que lo tiene victorioso en los tres últimos juegos disputados, dos de los cuales se dieron en condición de local, escenario que hasta esta racha le era adverso.
Por su parte, Villa viene de sumar un enorme triunfo ante Salta Basket este último domingo en su cancha, imponiéndose por la mínima (76-75) en un vibrante juego que no se definió sino hasta la última bola. Previamente, se adjudicó otra gran victoria ante Central de Ceres (84-73), y la mencionada victoria de visitante ante Independiente.
Del lado de los de Santiago del Estero el panorama es totalmente distinto, acumulando tres derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones. La última de ellas, por paliza, ante Central de Ceres (88-69) el último domingo, y antes de ello, frente a Salta Basket (97-80) y el propio Villa, sobre quien además se apunta la última victoria conseguida el 27 de noviembre.
La clave tricolor
En línea al buen momento que vive el equipo de Resistencia se encuentra la gran aparición de sus extranjeros, principalmente del polifuncional Mike Henry, quien en los últimos tres partidos se encuentra con un promedio de 21 puntos por juego (30-21-12) y 8 rebotes, con un total de más de 24 puntos de valoración promedio.
Además, las buenas apariciones de Treshaad Williams y Diego Guaita, más la regularidad de Santiago Ludueña, mantienen al equipo dentro de una senda expectante para lo que viene, camino en el que además sumarán a Favio Vietta, desafectado para esta parte del 2021 por lesión.
Lo que sigue
Tras este partido despedida de su casa, el Tricolor todavía tendrá otras dos fechas por delante para dar el broche de oro al año y ponerse a pensar en lo que será el 2022, aspirando a la máxima categoría.
Seguido al encuentro de este martes, el próximo domingo deberá acudir a Santa Fe, donde se verá las caras con Colón en un partido programado a partir de las 20:00.
Dos días después, el martes 21, el cierre de la edición será en tierras entrerrianas, de visitante ante Echagüe de Paraná a partir de las 21:00.