Empleados de comercio y sobre todo del rubro supermercados manifestaron su malestar por el horario de cierre en los días festivos y el cierre dominical.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, los comercios, especialmente los supermercados, dejaron de atender los domingos, pero con la proximidad de las fiestas de fin desde la Cámara de Comercio estaban analizando la posibilidad de trabajar este domingo 19, el 26 de diciembre y 2 de enero. Esta posición generó malestar en el sector.
Desde el Centro de Empleados de Comercio que nuclea a los trabajadores mantuvieron una reunión con los integrantes de Cámara de Comercio, a quienes propusieron que el horario de cierre para el 24 y 31 sea a las 19:00, «sin embargo Cámara de Comercio no está de acuerdo», dijo Hugo Aguado del Centro de Empleados de Comercio.
«Una lástima que no hayamos podido concretar este acuerdo, como otras localidades lo han logrado. La idea es permitir que los empleados de comercio puedan disfrutar más tiempo las fiestas, ya que merecen el mismo trato por parte de los empleadores al igual que empleados de otros rubros o sectores.», señaló.
Desde Cámara de Comercio de Sáenz Peña informaron que se está negociando aún dicho pedido y que en la semana se informará oficialmente sobre el resultado de las reuniones que se vienen realizando al respecto.
En relación a los supermercados, señalaron que aquel que quiera abrir el domingo lo puede hacer ya que existe una resolución municipal que así lo habilita.