Lo establece la Ley 3330-R, que implica formación obligatoria en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el personal parlamentario y también de los otros poderes.
La Cámara de Diputados confirmó ayer que habrá una capacitación especial para el personal legislativo sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Serán dos jornadas que se desarrollarán de manera virtual y estarán destinadas a trabajadores del Poder Legislativo, todo en el marco de la Ley 3330- R.
Esa normativa en vigencia implica la capacitación obligatoria en los ODS de Naciones Unidas para las personas que se desempeñan en los tres poderes del Estado y del Acta Compromiso del Chaco entre los poderes del Estado provincial, para el cumplimiento de las 17 pautas definidas por la ONU, a las que la Argentina se ha comprometido.
Las jornadas se desarrollarán hoy -de 8 a 9.30 y de 10 a 11-30- y el viernes 23 -de 8.30 a 10- a través de la modalidad Zoom.
Desde la Legislatura explicaron ayer que la capacitación, que tiene como propósito lograr la mayor sensibilidad y contribuir a la profesionalización del personal público, permitirá al Chaco efectuar la más óptima contribución posible para concretar los 17 ODS.
Estos objetivos planteados sobre los que recibirán la capacitación son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía accesible y no contaminable; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de los ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianzas para lograr los objetivos.
En tanto la formación estará a cargo de Carlos Fernando Leonelli, director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; y de Paulina González Magaldi, secretaria técnica del mismo órgano.
También participando de la organización el Instituto Provincial de Administración Pública (Ipap), el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Dirección de Capacitación del Poder Legislativo.