Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; la secretaria electoral, Mónica Marcela Centurión Yedro; representantes de la Policía del Chaco y de los ministerios de Salud y Educación.
El director de Políticas Electorales, Claudio Toledo; explicó que «hay dos establecimientos que van a estar disponibles para las votaciones; uno es en Fuerte Esperanza y el otro en Comandancia Frías. Son aproximadamente 4.250 personas que van a estar en condiciones de votar el domingo 6 de febrero».
En ese sentido, desde los ministerios de Gobierno; Seguridad; Salud Pública y el de Educación; están trabajando para elaborar los protocolos de actuación.
«Desde el ministerio de Gobierno estamos facilitando todo lo que hace útiles y coordinación con los demás ministerios; Seguridad hace lo que respecta a la seguridad interna y externa; en este caso van hacer los encargados de llevar las urnas desde Resistencia a Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, Habrá entre 14 y 15 mesas de votación” indicó Toledo.
A diferencia de otras elecciones en las cuales el correo Argentino u otro servicio de mensajería se hacen cargo de las urnas; en la oportunidad la policía, por ley, estará a cargo de esa tarea. Además, notificarán a las autoridades de mesa.
Por último, Toledo señaló que “se verán las condiciones sanitarias y los protocolos. Se van asegurar las autoridades de mesa, de salud pública, ministerio de educación y seguridad”.
ULTIMAS NOTICIAS
- Caso Bravo: fueron absueltos los policías acusados de matarlo
- El gobernador abrió la jornada de regularización dominial
- Lanzan el nuevo Centro de Formación y Capacitación en Administración Pública
- Capitanich: «El que pretenda establecer una hegemonía y negar al otro, no entiende la política argentina»
- Gobierno impulsa endurecer las sanciones contra el desmonte ilegal
- Quioscos en crisis: ventas en picada y costos fijos insostenibles
- Siguen los Cuartos de la ABR en Don Orione y San Fernando
- Está internado tras ser abusado de forma carnal