El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó más de 12 mil millones de pesos durante el 2021 para promover empresas y proyectos de la economía del conocimiento.Fueron beneficiadas casi mil entidades, entre las cuales hay universidades, polos tecnológicos y empresas.La cartera que dirige Matías Kulfas informó que se beneficiaron casi mil entidades, entre las cuales hay universidades, polos tecnológicos y empresas. Del ese total, 360 son compañías que emplean a casi 25 mil trabajadores de las industrias audiovisual, del software, satelital y aeroespacial, la biotecnología, los servicios TIC, de nanotecnología y de servicios profesionales.
El aporte del Estado nacional corresponde a 4.000 millones de pesos de aportes no reembolsables (ANR) para acompañar a 620 proyectos del sector de la economía del conocimiento y otros 8600 millones de pesos en beneficios fiscales para 360 empresas relacionadas a esta actividad.
En el mismo sentido opera la ley de economía del conocimiento, que apunta a promover mediante beneficios fiscales a las empresas que utilicen de manera intensiva estas actividades. Entre los beneficios posibles está un bono de crédito fiscal correspondiente al 70 por ciento de la reducción de las contribuciones patronales del personal dedicado a dichas actividades y una reducción gradual de impuesto a las ganancias.
Otros programas llevados a cabo por Desarrollo Productivo en esta materia son «Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento», «Nodos de la Economía del Conocimiento», «Producción Colaborativa de la Economía del Conocimiento», «Fortalecer», «Potenciar Economía del Conocimiento», «Cursos de Innovación Abierta» y «Argentina Programa».