Gustavo Ernesto Aceval (45), acusado del femicidio de Melina Romero (30) fue detenido alrededor de las 8.30 de la mañana de este miércoles 12 de enero. El femicida estaba oculto en una casilla en la localidad de La Clotilde y se encontraba prófugo desde el domingo tras haber asesinado a su ex pareja. Según trascendió, el hombre presentaba algunas heridas superficiales y portaba el arma aque supuestamente habría utilizado para matar a Melina.
Melina Romero, madre de dos hijas, se convirtió en la primera víctima de violencia de género en lo que va del año en la provincia de Chaco. Después de asesinar a la víctima, Aceval huyó en una moto del lugar y más tarde compartió en su estado de WhatsApp una foto de Melina con un cruel mensaje: «La estaba por matar las dos hijas, pero no vino y cayó ella, yo la quería mucho».
El femicidio
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21.30 en el complejo conocido como «La canchita de Escobar», ubicado en el barrio San Roque, en La Clotilde, localidad ubicada a 260 kilómetros de Resistencia.
De acuerdo al relato de los testigos Melina Romero, la víctima, esperaba para entrar a jugar un partido de fútbol cuando el agresor apareció y, sin mediar palabra, la atacó con un cuchillo y le produjo un corte en el lado derecho del cuello.
La investigación está a cargo de la Fiscalía 1 de Ignacio Arana, quien caratuló al expediente como «homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)».