Se busca la creación de una entidad bancaria que financia emprendimientos femeninos.
En la sede municipal, Gustavo Martínez recibió a integrantes de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), quienes presentaron un proyecto para la creación de una entidad bancaria que financie emprendimientos femeninos.
La titular de CAMECH y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Convergencia Empresarial de Mujeres, Beatriz Tourn, explicó: “Desde hace años trabajamos con el municipio de Resistencia y con Gustavo Martínez encontramos muy buena disposición para nuestra agenda de este año para trabajar en conjunto con los emprendedores”.
“Les presentamos la iniciativa de la creación del Banco de la Mujer, una entidad que trabajará de manera articulada con la Agencia de Desarrollo de Resistencia y que tiene el objetivo de apuntalar emprendimientos”, adjuntó.
Este Banco de la Mujer brindará apoyo a la emprendedora, quien deberá cumplir requisitos para obtener el acompañamiento financiero.
“Estamos en condiciones de evaluar y recomendar este apoyo, conocemos quienes son las que cumplen”, indicó y agregó: “La mujer tiene una conducta de cumplir, seremos centinelas con los fondos que les asignen”.