El gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, encabezarán hoy el inicio formal de obras complementarias de Puerto Las Palmas.
Luego y como parte de su agenda en el Chaco, el funcionario nacional participará en Resistencia de la presentación del programa provincial Recuperar Mipyme, junto a empresarios locales.
Las obras complementarias de Puerto Las Palmas, que demandarán una inversión de USD5,3 millones, contemplan, entre otra infraestructura, la construcción de oficinas administrativas, playón de cargas, contenedores, equipamiento de maquinarias y suministro de energía y agua.
Capitanich y De Pedro verificarán también el avance de la obra de acceso a la terminal fluvial sobre el río Paraguay cuya finalización está prevista para el martes 25, instancia de la cual podría participar el Presidente Alberto Fernández.
En el caso del acceso, se trata de más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria, trabajos que demandaron una inversión de casi $736 millones, financiada en un 81% a través de Fonplata y el resto con aportes del gobierno provincial.
La obra posibilitará el ingreso permanente y bajo cualquier condición climática a la infraestructura portuaria y permitirá reducir los costos generales de transporte para los productores, evitando que vehículos pesados ingresen y se trasladen por el interior de La Leonesa y Las Palmas (las localidades linderas al puerto) y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.
Encuentro con empresarios de Pymes locales
Tras la actividad en Las Palmas, De Pedro se trasladará a Resistencia, donde participará junto a 30 empresarios y empresarias locales de la entrega de créditos productivos en el marco de los programas provinciales Recuperar Mipyme y Fortalecer Mipyme.
Se trata de dos herramientas de financiamiento con enormes facilidades y beneficios para empresas y emprendimientos que apuntan a consolidar la reactivación económica en el Chaco, detalló ayer un parte de prensa oficial.