Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado a un colegio secundario que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
La denuncia fue formalizada el viernes y ampliada en la mañana del sábado en la comisaría Sexta.
Lo único que los delincuentes no alcanzaron a robar fue un freezer que lo dejaron en el patio, pero después desvalijaron el colegio totalmente, llevándose todo lo más valioso. La gran mayoría de todo lo sustraído había sido comprado por el personal docente con muchísimo sacrificio.
«Se llevaron hasta las ollas y utensilios que utilizamos para preparar el refrigerio al centenar de alumnos que asisten a clases, ya que ellos provienen en su gran mayoría de familias muy humildes y quieren superarse. Los ladrones andaban en una camioneta por lo menos, ya que quedaron huellas de vehículos. Le pedimos a la población que por favor denuncie si observan que empiezan a ofrecer las cosas robadas en los grupos compraventa en Facebook o si alguien las ofrece de manera particular», explicó a Periodismo365 la directora del establecimiento educativo.
Fuentes valuaron todo lo robado en por lo menos 3 millones de pesos. «Si tenemos en cuenta que solamente una notebook básica cuesta más de 100 mil pesos. A eso hay que agregarle los otros elementos que también son costosos y la reparación de daños en el edificio. Es realmente lamentable que todo esto suceda cada vez más seguido en las escuelas y colegios de Sáenz Peña», afirmaron.
Al respecto, la directora del colegio afectado detalló a Periodismo365 que el colegio secundario E.E.S. Nº 116 «Ana Bonillo» del Lote 146 de Bajo Hondo grande, tiene una matrícula de un centenar de alumnos y que muchos de ellos terminaron quinto año y ya están cursando carreras universitarias. En ese contexto, la directiva denunció en la comisaría Sexta de Sáenz Peña que el viernes a la mañana unos vecinos le informaron que el colegio secundario había sido totalmente desvalijado. Por ese motivo fue hasta el lugar a las 7:30, encontrando un panorama desalentador, con un gran desorden, cosas rotas y faltante de todo lo valioso que había en la institución educativa.
«Al freezer no lo pudieron llevar y lo dejaron en el patio de la escuela», afirmó la directora.
En la denuncia penal y ampliación de la misma en la mañana del sábado, consta que la docente encontró la puerta de ingreso totalmente destrozada como también la reja de refuerzo.
ULTIMAS NOTICIAS
- La justicia federal extendió la medida cautelar que prohíbe los desmontes en Chaco
- Margarita Belén: delincuentes atacaron brutalmente a una docente para robarle la moto
- En diciembre se cobra el medio aguinaldo: cómo se calcula
- Pese al calor extremo, el Norte argentino será uno de los destinos más buscados en el verano
- Detienen un nuevo desmonte ilegal en Corzuela y secuestran maquinaria pesada
- Horror en Goya: patrullero atropelló y mató a un joven que sufrió un brote psicótico
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria
- Lunes feriado y con reducido movimiento en Resistencia