La Municipalidad debió actuar como consecuencia de las denuncias de los vecinos. Algunas reincidencias. Otros alcoholemias positivas también en el balance de los controles nocturnos.
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en avenida Sarmiento y avenida Las Heras. Un total de 16 vehículos fueron sancionados, por alcoholemia positiva y por no contar con la documentación reglamentaria, como el registro de conducir o la falta de seguro.
Mientras que el área de Control Acústico Ambiental atendió 50 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 10 fueron fiestas con bandas en vivo; además, se despejaron zonas como la del playón Domo del Centenario donde se encontraban estacionados vehículos con equipos de sonidos.
Los trabajos fueron llevados adelante en distintos puntos de la ciudad. “Apuntan a tener una ciudad más ordenada, más segura, con mayor presencia de autoridades viales, sobre todo en casos de vecinos desaprensivos que no se apegan a las normas», informó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matias Breard.
Asimismo, Breard indicó: “Estamos haciendo mucho hincapié en la falta de luces, cascos y cinturón, cuestión fundamental en la seguridad para el conductor».
Con respecto al control de ruidos molestos, el subsecretario indicó que «el área se encuentra en diálogo permanente con el sector de bares y restoranes a los efectos de ajustar e informar sobre los volúmenes permitidos con la intención de prevenir incurrir en faltas o transgresiones al Código de Faltas Municipal”.