Los agarraron el madrugada de este domingo luego de que faenaran un vacuno. Son hermanos.
El Departamento Seguridad Rural de Machagai realizó la aprehensión de dos sujetos relacionados con el abigeato. Este domingo, desde las 2.30 hasta las 5.30 se realizó un operativo que terminó con resultados positivos.
Se trata de la causa que damnifica al productor Francisco Villa y por la cual fueron detenido H.J.T de 38 años y J.D.T de 42 años, ambos con domicilio en el Lote 38, Colonia Aborigen en el marco del expediente 130/135-042-E/22 y con intervención de la Fiscalía de Investigación 4 de Sáenz Peña.
En ese marco se realizó el secuestro de un automóvil Renault Clío, rojo, dominio: DYZ-187, llantas tipo deportivas, y dentro del mismo un animal vacuno faenado, categoría ternero, pelaje colorado pampa, 150 kilos, además de partes anatómicas completas del producto cárnico con faltante de viseras, cabeza con caravana color naranja 327, un Lazo color negro, de diez brazadas con presilla en punta, otro extremo argolla. También un arma blanca, tipo cuchillo, cabo de plástico color azul, hoja negra, de 25 centímetros sin marca visible, una tenaza, marca Metz, un hierro negro y dos celulares.
Según precisó la Policía este domingo a la madrugada una comisión policial al momento de realizar una recorrida prevencional ante hechos de ilícitos y contravenciones a bordo del móvil PT-371, al transitar sobre un camino vecinal (inmediaciones a Cuatro Bocas en Colonia Aborigen) observan a la vera del mismo luces de un vehículo estacionado, con dirección hacia el cardinal Sur.
Por ello, y con la premura de tratar de identificar a su conductor, a solo escasos metros de su ubicación mediante luces de vehículo policial, logran visualizar que una persona ingresa al auto y de esa manera sale a gran velocidad del lugar. Los uniformados, de forma rápida se apersonan sobre el lugar donde observan un corte de alambre, rastros varios marcados sobre suelo hacia la vera del camino, donde a solo escasos diez metros sobre el interior de campo se halló una gran cantidad de viseras.
De forma urgente la prevención inició una persecución del vehículo haciéndolo a gran velocidad por el lapso de al aproximadamente 20 kilómetros hasta situarse sobre paraje “La Matanza” donde los uniformados logran detener la marcha, previo cruzar el vehículo oficial. En el auto iban dos sujetos, hermanos ellos, que intentaron darse a la fuga, sin embargo, el personal actuante logra reducir a ambos sujetos, identificándolos, y previo cacheo preventivo extraen desde sus ropas, los aparatos celulares y el arma blanca que la portaba H.J.T.
Asimismo, de forma voluntaria J.D. T. exhibe el baúl del vehículo, donde a simple vista se observó un animal entero faenado con cuero, una cabeza con orejas y caravana, sin viseras, un lazo, una tenaza. Tras ello, se procedió al secuestro de todo lo que llevaban estos hombres y se recepcionó la denuncia penal del damnificado.