El Club Villa San Martín y el basquetbol chaqueño en las últimas horas conoció la desaparición física, a los 76 años, de una de sus figuras de finales de los 60 y década del 70 como fue Oscar Caeco Valussi. Apasionado de este deporte, desde muy jovencito comenzó en las filas del Tricolor, donde se destacó como ala pivote e integró equipo de grandes valores, además de haber sido director técnico y dirigente. Pasó por todas las etapas, con su personalidad particular, de allí el reconocimiento que se ganó.
En los últimos años su salud se deterioró producto de una enfermedad que la sobrellevó con entereza, hasta que hace pocas horas se apagó su vida, generando un profundo dolor en familiares y amigos de la vida y del baloncesto.
En el estadio de calle Saavedra lució y defendió con entrega la camiseta de Villa San Martín, el club de sus amores, donde vivió distintas etapas. Se hizo deportivamente al lado de figuras rutilantes de la entidad, como Carlos Lutringer, Walter Dosso, Osvaldo Bucky Carlen y Heriberto Pótolo Sánchez, entre otros.
Luego se fue a jugar a Bahía Blanca, donde tuvo el honor de compartir equipo con otro valor inolvidable de éste deporte como Alberto Beto Cabrera, en Estudiantes.
Posteriormente, llegó la etapa de director técnico, y en su vuelta a Resistencia, se puso al frente de Villa San Martín, llegando a dirigir al actual presidente de la entidad, el base Ricardo Siri, figura, que también alcanzó proyección nacional al jugar en Obras. Otro de los desafíos fue el seleccionado de Chaco en los Argentinos, que también tuvo la oportunidad de jugarlo.
Con el avance de los años creó Transporte Rodar, empresa del medio ya desaparecida, y tuvo como socio a otro ex jugador de Villa San Martín, Néstor Chiqui Carlen, con paso por Estudiantes de Bahía Blanca. En esa etapa dio lugar al dirigente, que trató de imponer una conducción apuntando a los logros a nivel deportivo.
Club Villa San Martín
La dirigencia de Villa San Martín expresó su dolor y acompañamiento a la familia de Caeco Valussi, un referente de la institución que siempre estuvo y acompañó sintiendo los colores de la entidad con la que se identificó en su vida deportiva.