El coach de uno de los representantes provinciales en la tercera categoría del basquetbol nacional analizó a su equipo y al torneo en el que son protagonistas.
El DT de Sarmiento, Eric Rovner, hizo un minibalance de la actuación que le cupo hasta aquí a su equipo en el Torneo Federal de Basquetbol (TFB).
«Apunto a encontrar la mejor versión del equipo de la burbuja del cruce», respondió Eric Rovner, el DT de Sarmiento, ante la consulta de Súper Básquet. «El partido contra Regatas para nosotros fue positivo haberlo perdido porque nos hace poner los pies en la tierra; nos hace ver que si no estamos enfocados todo el partido y no lo trabajamos, nos puede ganar cualquiera», reflexionó acerca del partido que significó perder el invicto.
«Y así fue -siguió con respecto a ese cotejo que ponía, prácticamente, frente a frente a los extremos de la tabla-; Regatas nos permitió exageradamente el tiro de afuera y nosotros no tuvimos efectividad y entramos en su plan de juego y la verdad que nos incomodaron». «Pero bueno, después de Regatas jugamos contra OTC y ganamos por 20, ganamos bien; después el miércoles siguiente jugamos contra Colón -un equipo serio candidato a pelear arriba- y viernes -después de haber jugado viernes pasado, miércoles y este viernes- de visitante, contra Comunicaciones; por un lado no estábamos del todo enteros y ellos encontraron una efectividad que no la solían tener, en jugadores que no la venían teniendo y eso nos descolocó un poco, nos sacaron cerca de 20 puntos, pero nuevamente se definió en la última bola que fue nuestra y la erramos así que tranquilo», profundizó el análisis el coach aurirrojo.
«Así que espero encontrar tanto en lo grupal como individual, el rendimiento óptimo en la burbuja de cruces», enfatizó. «Para cerrar punteros seguimos dependiendo de nosotros, así que estamos dentro del plan. Nos quedan cuatro partidos, dos de local -los dos Regatas- y dos de visitante; el objetivo es morder uno de estos dos, obviamente los cuatro sería lo ideal, pero estamos dentro de lo planificado, así que estamos tranquilos, sabiendo que hay que trabajar pero con los pies en la tierra, siempre», cerró Rovner dejando un claro mensaje de tranquilidad para quienes se habían intranquilizado tras estas dos derrotas decanas en los últimos cuatro partidos.