Así lo informaron desde el Gobierno provincial luego de que desde Secheep detectaran una falla y con ello, el suministro clandestino realizado en forma subterránea en una carnicería del barrio Mujeres Argentinas.
Secheep informó que, en medio de las jornadas más calurosas en la provincia, cuadrillas de operarios de la empresa detectaron una conexión irregular en un domicilio del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, en donde funciona una carnicería. Y días, se registró allí una falla eléctrica que dejó sin suministro de energía a un importante sector de la populosa barriada, afectando directamente a unas 50 familias durante casi 24 horas.
Tras detectar la falla y confirmar la conexión ilegal subterránea desde el domicilio hasta el gabinete, los operarios realizaron un operativo por fraude eléctrico en el lugar.
La falla y la conexión ilegal
De acuerdo con lo comunicado desde el Gobierno, el operativo se realizó la semana pasada en medio de la ola de calor. Las cuadrillas de Secheep asistieron al barrio Mujeres Argentinas (ex Golf Club) para atender la falta de suministro que afectaba a unas 50 familias.
Los operarios de los sectores Transmisión y Distribución de la empresa estatal hallaron la falla en una red subterránea del lugar y detectaron que la misma se encontraba debajo de los gabinetes domiciliarios (en la Manzana 27, Parcela 36). Al realizar las excavaciones para ubicar la falla y restablecer el servicio, se encontraron con una conexión irregular sobre el cable de distribución, accediendo al mismo por una excavación desde el domicilio hacia el gabinete, la cual fue la causante de la falla en dicho conductor.
Los trabajadores “tuvieron que maniobrar y cavar en sitios de difícil acceso por el lugar donde se hallaba la falla, que perjudicó durante casi 24 horas a medio centenar de familias de la populosa barriada”, señalaron desde el Ejecutivo.
Detallaron que el propietario del domicilio, donde se detectó la irregularidad y se labró el acta de fraude, deberá pagar el consumo no registrado y una multa. Además, se le inició una causa judicial.
Denuncias
Recordaron además que Secheep lleva adelante un plan de normalización de conexiones irregulares, que se implementa en diferentes barriadas y sectores de toda la provincia.
En esa línea, desde la empresa energética provincial indicaron a la comunidad que se pueden denunciar conexiones irregulares a través de la línea 0800-7777-589 o bien, a través de las redes sociales oficiales de Secheep en Facebook e Instagram.