Los “Carnavales del Reencuentro 2022” comenzaron el fin de semana pasado en las ciudades de General San Martín y Las Palmas, con buena concurrencia de personas y bajo protocolos para el cuidado de la salud, diseñados por los municipios y el Ministerio de Salud. Este viernes y sábado, más de seis localidades vivirán una nueva fecha de fiestas carnestolendas.
El Instituto de Turismo de la provincia confirmó a la Agencia FOCO el cronograma de los carnavales 2022 que tendrán lugar en las distintas ciudades del Chaco, a la espera de que más municipios confirmen fechas.
Desde el organismo sostuvieron que el ingreso requiere de presentación de pase sanitario o carnet de vacunación y seguir las recomendaciones básicas de cuidado para eventos al aire libre, como el uso de barbijos, el distanciamiento entre personas y el uso de alcohol o sanitizantes.
A continuación, se detallan las fechas por ciudad:
General San Martín: 11, 12, 18 y 19 de febrero.
Villa Ángela: 19 y 26 de febrero.
Juan José Castelli: 12, 19 y 26 de febrero.
Las Palmas: 12 y 26 de febrero.
Colonia Elisa: 25, 26 y 27 de febrero.
Barranqueras: 19 y 20 de febrero.
Puerto Bermejo: 12, 19 y 26 de febrero.
La Verde: 18, 19 y 20 de febrero.
Avía Terai: 25 y 26 de febrero. 4 y 5 de marzo.
Makallé: 18, 19 y 20 de febrero.
Colonia Benítez: 27 y 28 de febrero.
A través del trabajo conjunto entre los institutos de Cultura y de Turismo, con el aporte de Lotería Chaqueña, se llevan adelante estas fiestas populares que involucran a más de 20 municipios chaqueños, más de 10.000 integrantes en más de 100 comparsas, con una inversión de más de $16 millones.
La propuesta forma parte también del programa del Instituto de Cultura denominado Territorio Cultural, que apunta a efectivizar los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentros e intercambios basados en el respeto de las diversidades culturales.
Verano para todas y todos
Los carnavales forman parte del programa “Verano para Todos”, que contempla más de 700 actividades planificadas para dinamizar las economías locales a partir de los distintos emprendimientos que ofrecen bienes, productos y servicios.
Se trata de una síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de la provincia y la posicionan como sede de eventos y capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino.