La inseguridad en Sáenz Peña no tiene límites, no siquiera detrás de los barrotes. Un acusado de femicidio fue asesinado en el calabozo donde cumplía su condena. Su deceso se produjo ayer por la tarde.
Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que cerca de las 17 falleció el preso que fue apuñalado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, tras ser atacado por un grupo de internos mientras dormía.
La víctima fatal fue identificada como Manuel Vazquez (45), oriundo de Taco Pozo, a causa de las puñaladas recibidas había sido diagnosticado con traumatismo encefalocraneal moderado, traumatismo por herida de arma blanca en tórax y hemorragia pericárdica.
El doctor que lo atendió informó que el nombrado dejó de existir a las 16.30, luego de haberle realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, dando resultado negativo.
Estaba alojado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña, debido a estar procesado acusado de supuesto femicidio agravado por el vínculo con intervención de la Cámara del Crimen.
EL HECHO
Ayer, alrededor de las 2, había sido atacado mientras dormía por otros internos en la celda ubicada en el Pabellón 8, por lo cual permanecía en observaciones en la guardia del hospital 4 de Junio, hasta que finalmente horas después se produjo su fallecimiento.
Se abrió una investigación y no se descarta que el homicidio haya sido por encargo.