Los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo se hará en el Chaco el primer juicio por jurados de femicidio en Chaco. Es por el crimen de Yanina Sequeira Falchini.
En ese sentido, la diputada Jessica Ayala acompañó al abogado Pablo Vianello, a Norma Falchini, mamá de Yanina, junto a integrantes de la Mesa Multisectorial Femenina a una movida que se hizo frente a Casa de las Culturas para visibilizar el caso en la sociedad.
Adrián Morel de 49 años será sometido a un jurado popular acusado por homicidio doblemente agravado de su expareja y madre de un hijo. Este hombre será juzgado porque es quien está acusado de haber ahorcado a su expareja y mamá de su hijo Yanina Sequeira Falchini de 27 años, cuando estaba en su departamento en General Vedia.
«Estamos en vísperas de lo que será una fecha importante para la provincia”, marcó el abogado al referirse al primer juicio por jurados por femicidio en el Chaco. Y agregó: “Los ciudadanos van a tener que tomar una decisión de culpabilidad o inocencia. Para nosotros será un termómetro para saber que entienda la sociedad chaqueña sobre violencia de género y femicidio. Ha sido una larga lucha por parte de la familia que desde hace siete años viene luchando, y el papá de Yanina en esa lucha ha quedado en el camino, pero siguen Norma y Belén en búsqueda de justicia», aseguró.