La pareja, que se movilizaba en moto y llevaba dos panes de marihuana en una bolsa de cartón, iba a comercializar la droga en Resistencia.
A través de un operativo de control vehicular, el personal policial perteneciente a la División Microtráfico en Resistencia, interceptó a dos personas que llevaban droga en su moto.
Alrededor de las 22 del jueves, mientras los agentes antinarcóticos desarrollaban recorridas de prevención en Fontana, fueron alertados por vecinos de la zona que se produciría una transacción de estupefacientes llevada a cabo por un hombre dando descripciones del mismo y que el punto de encuentro sería en Villa Río Negro.
Por ello, rápidamente se dirigen al lugar y despliegan un operativo de control en avenida Lavalle 990 a los fines de dar con este sujeto.
Luego de varios minutos, observan a la persona en cuestión, a bordo de una motocicleta Honda Wave viajando en compañía de una mujer, que traía una bolsa de cartón en su brazo. Luego de detener su marcha, inspeccionan lo que transportaban y encuentran dos formatos rectangulares envueltos en papel film transparente, conteniendo una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a prueba de campo con reactivos químicos, dando como resultado marihuana, alcanzando un peso de 1 kilo 27 gramos.
Conforme lo ordenado por la Fiscal Antidrogas en turno se procedió a la aprehensión de la pareja, ambos de 34 años, con domicilio en Fontana, y al secuestro de la sustancia junto a dos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban, notificando la infracción a la Ley 23737 en función de Ley 2304-N de Narcomenudeo.