El gobernador Leandro Zdero encabezó ayer el acto de entrega de 11 camionetas 4×4 destinadas a Secheep para ser distribuidas en las gerencias zonales y de servicio con el objetivo de reforzar la prestación del suministro eléctrico en toda la provincia.
«Quiero acompañar este logro de Secheep y el trabajo que vienen realizando para ordenar nuestra empresa para hacerla mucho más eficiente de lo que es. En este sentido, necesitamos poner el esfuerzo todos juntos para brindar un servicio de calidad a los chaqueños», señaló, durante el acto realizado en la plaza 25 de Mayo de Resistencia, en donde estuvo acompañado del presidente de la entidad energética, José Bistoletti; y el vocal Germán Perelli.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo provincial valoró el trabajo hecho por la empresa Secheep en lo que respecta al proceso de conexiones informales.
«Quiero agradecer por haberse realmente hecho el gran esfuerzo de encarar este proceso de regularización de conexiones informales, ya hemos superado las 5 mil en lo que va del año, se tratan de nuevos clientes que salen de la informalidad», mencionó Zdero y aseguró: «Estamos convencidos que los nuevos tiempos exigen más inversiones e inversiones de calidad y sustentable, es por eso que necesitamos reforzar este trabajo, trabajo que se verá a largo y mediano plazo y que tiene que ver con mejor energía para los chaqueños».
Para finalizar, el gobernador expresó que hubo dificultades a lo largo de todo 2024 y recordó la falta de acompañamiento en la Cámara de Diputados por parte de la oposición.
«Hemos tenido inconvenientes durante este año, inconvenientes para poder invertir por falta de acompañamiento de créditos que necesitábamos en la Legislatura, pero hemos avanzado para sostener el sistema tal cual lo anunciamos la semana pasada para Presidencia Roque Sáenz Peña, para Villa Ángela, para Castelli y que se puedan garantizar los megawatts, y de esa manera también avanzar en Misión Nueva Pompeya, donde no tenemos el interconectado y comenzar a trabajar hasta llegar en 2026 con la posibilidad de los 10 megawatts necesarios para la demanda de El Impenetrable chaqueño», argumentó.
En la ocasión, con una inversión de casi $475 millones, se entregaron 11 camionetas Ford Ranger, tipo pick up 4×4 de cabina doble que pasarán a fortalecer el parque automotor de Secheep.
DESTINO
Las unidades serán destinadas a las siguientes gerencias: Área Metropolitana (2 vehículos), de Servicios (2), Zona Centro-Sáenz Peña (2), General San Martín (1), Charata (1), Villa Ángela (1), Las Palmas (1) y Quitilipi (1).
«La incorporación de estos vehículos es de vital importancia para seguir mejorando la prestación del servicio.
Es una primera adquisición de otras que tenemos programadas para 2025 y que forman parte de nuestro objetivo central que es el de recuperar la empresa para brindar a todos los chaqueños un servicio eficiente y de calidad», señaló Bistoletti.
Ropa de trabajo
para el personal
Durante la jornada, el gobernador Leandro Zdero realizó una entrega de uniformes de trabajo para el personal de Secheep, acción que se replicará en todas las gerencias y distritos de la empresa energética.
Por primera vez en años, la adquisición y entrega de la ropa de trabajo se realiza a todo el personal de la empresa, y no en forma parcial como se venía realizando. Con una inversión superior a los $258 millones, la compra de uniformes abarca tanto al personal operativo y técnico como a los agentes administrativos.
En concreto, se ha adquirido un nuevo stock de ropa de trabajo para el personal de Secheep, que incluye una amplia variedad de prendas para diferentes áreas y estaciones del año.
Entre los artículos adquiridos se encuentran 1614 camisas Grafa con detalles reflectivos y logos, destinadas al personal operativo, así como 1694 pantalones Grafa con características similares, también para el personal operativo. Además, se han adquirido 1.700 zapatos de seguridad con suelas de goma y puntas de acero, personalizados con los logos de Secheep y suelas de color distintivo.
Para el personal femenino del área administrativa, se han comprado 360 pantalones de vestir, distribuidos en 180 modelos de invierno y 180 de verano, junto con 360 camisas (blusas) en la misma proporción, para adaptarse a las diferentes temporadas.
También se han incluido 360 sacos, divididos en 180 de verano y 180 de invierno, para complementar el vestuario femenino.
Por otro lado, para el personal masculino, se han adquirido 538 chombas de vestir y 448 camisas, 224 de ellas blancas y 224 celestes, todas con los logos de la empresa.
Zdero calificó a 2024 como el inicio de la recuperación de la empresa
Durante el acto, el gobernador Leandro Zdero enumeró algunos logros de Secheep a lo largo de 2024, en donde el objetivo estuvo centrado en la recuperación de la empresa.
En ese aspecto, además de las más de 50 obras y/o trabajos ejecutados, se recordó la histórica incorporación de la energía fotovoltaica al sistema interconectado.
Esto comenzó con la incorporación de 130 Megavatios (MW) de potencia inyectados desde el parque Solar de SUM Green Energy en Pampa del Infierno; pero además está en proceso de incorporación la planta de solar de Villa Ángela (que cuenta con 103 mil paneles solares) y el parque ubicado en el departamento 12 de Octubre, entre General Pinedo y Charata, que beneficiará a unos 25 mil usuarios.
Además, a través de la implementación del Plan Tolerancia Cero a las Conexiones Irregulares, Secheep logró formalizaron a unos 5 mil suministros domiciliarios que estaban conectados en forma irregular.
Asimismo, a través del Plan de Recuperación de la Red de Alumbrado Público de Resistencia, lanzado en febrero por el Gobernador, se colocaron más de 10 mil luminarias de led en la ciudad.
También en 2024, Secheep comenzó el proceso de digitalización de su facturación, medida que beneficiará a más de 300 mil usuarios y que permitirá un ahorro mensual superior a los $95 millones.
También se recordó que días atrás, Zdero encabezó la firma de convenios con empresas proveedoras de unidades de generación eléctrica móviles, para la instalación de equipos en Juan José Castelli, Villa Ángela, Sáenz Peña y Misión Nueva Pompeya.
A partir de estos acuerdos se prevé dotar al sistema eléctrico a través de la UGEM (Unidad de Generación Eléctrica Móvil), 50 MW en Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli.
Asimismo, en Pompeya se restituirán los 6,2 MW de la generación aislada, y luego se proyecta una ampliación del suministro a 8 MW en Octubre 2025 y 10 MW en Octubre 2026, previendo el incremento de la demanda en El Impenetrable.