Este viernes a la mañana, el ex rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), Omar Judis, irrumpió sin autorización en el multimedio que tiene la alta casa de estudios dentro del edificio municipal de Sáenz Peña y debió ser retirado por Gendarmería Nacional.
Judis ingresó a la radio cerca de las 11 para salir en vivo, donde en ese momento se estaba emitiendo un programa. Como las universidades poseen un carácter federal, tuvieron que intervenir efectivos de gendarmería para detenerlo.
Tanto el jefe del multimedio como el secretario administrativo de la UNCAus realizaron la denuncia correspondiente fundada en el avasallamiento que cometió el exrector dentro del lugar.
Testigos del hecho afirman que el intruso no fue muy amistoso con los trabajadores de la radio, que le indicaron que no podía ingresar sin invitación y que si quería salir en el medio debía pedirlo por escrito, además de que si tenía alguna réplica que lo exija por las vías legales y correspondientes.
Judis accedió sin permiso al grito de «¡Esta radio la hice yo!» y «¡voy a entrar porque necesito el derecho a réplica porque ustedes hablaron mal de mí!”, refiriéndose al equipo periodístico que allí se encontraba. Fue entonces cuando una de las productoras le dice que espere porque estaban con otras noticias, y en ese momento traslada la situación a las autoridades de la UNCAus que llamaron a seguridad.
“Para entrar al Hipermedio de la universidad es necesario contar con una invitación, después puede ir por los espacios comunes y nadie le va a decir nada. Lo que no se puede hacer es ingresar y disponer del minuto de aire sin autorización”, explicó una de las productoras que vivió el hecho, que agregó: “se le va a dar el derecho a réplica, pero con una nota judicial”.
Es menester recordar que a Omar Judis y a su hijo, Enzo, expresidente de la Fundación Uncaus, se los acusa por presunto lavado de dinero de fondos provenientes de la corrupción, cuando ambos estuvieron al frente de la universidad en el periodo 2011 – 2018.