Fue el jueves en Sáenz Peña y Colonia 28. Hay un detenido.
La División Operaciones Drogas de Sáenz Peña en conjunto con la División Microtráfico secuestraron plantas de cannabis, elementos para la fertilización y crecimiento de plantas en dos allanamientos. Finalizado el operativo, detienen a un hombre “por tenencia de estupefacientes”.
Según informó la Policía, el trabajo investigativo de los agentes de la División Operaciones Drogas Sáenz Peña, mediante recorridas investigativas y emplazamientos, permitió localizar dos posibles puntos de ventas de drogas en la ciudad Termal y Colonia 28.
Es así que, esta tarde con los mandamientos judiciales y en conjunto con la División Microtráfico Interior, se dirigieron al primer hogar ubicado en el barrio Nuestra Señora del Carmen de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, hallaron una bochita de cocaína, una planta de cannabis, varios recortes, una balanza, un picador, elementos para la fertilización y crecimiento de plantas y una hoja tamaño oficio con anotaciones. Estos elementos fueron incautados como así también un teléfono celular.
El principal morador, un hombre de 32 años, fue notificado de su situación legal.
En tanto el segundo procedimiento se dio en la Colonia 28. En el lugar, identificaron a un hombre de 26 años.
Tras el registro del inmueble, hallaron tres bolsas de nylon conteniendo sustancia vegetal amarronada, semi compacta, disgregada y hojas en estado disecado arrojando resultado positivo marihuana con un peso de 142 gramos. Como así también, varios recipientes con semillas de cannabis sativa, seis plantas de cannabis sativa las cuales tres ellas están en etapa media gestación y tres avanzadas con flores (cogollos), cuatros recipientes de fertilizantes, dos revistas relacionadas a drogas, una tijera, varios recortes de polietileno y una motocicleta Yamaha Crypton. Todo fue secuestrado ya que guardan relación con la venta ilegal de estupefacientes.
Ante esta situación, el sujeto de 26 fue notificado de su aprehensión en la causa “supuesta infracción Ley 23.737 en función de la Ley 2304-N.