Así lo aseguró el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, quien adelantó que el ministro de Obras Publicas de Nación, arribará a la región para hacer anuncio a la construcción del segundo puente interprovincial.
El Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, brindó una entrevista en Radio Dos, por medio del programa Antes que se Imprima, en la cual se refirió, entre otras cuestiones, a la futura obra del segundo puente Chaco-Corrientes, luego de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado 600 millones de dólares para su construcción.
«Hay mucha expectativa. Este trabajo arduo que venimos realizando con Chaco nos ayudó para esta gestión. Prácticamente es una realidad y la etapa que se viene es la del anuncio de fecha para la licitación de la obra; hay que tener en cuenta que seguramente será licitado en dos o tres etapas debido a su dimensión», comentó Flores.
Y en la misma línea agregó que «seguramente lo tendremos en la zona al ministro de Obras de Nación (Gabriel Katopodis) con los gobernadores de las provincias, que son beneficiadas con esta gran obra».
Con respecto a la financiación de la mega obra, dijo que «esa cuestión nos van a clarificar cuando esté presente el equipo del ministro Katopodis. Pero lo importante es que la decisión política está en agenda. Y los dos distritos estamos trabajando fuertemente en la liberación de trazas de la circunvalación de ambas orillas para empezar el trámite de futuras expropiaciones «, adelantó.
Por otra parte, Flores habló sobre la construcción de la Autovía de Corrientes y al respectó comentó que «si bien venimos demorados con la obra, pero tenemos la firme decisión que siga aumentando porque va a cambiar la fisonomía y la estructura de la ciudad, que se merece hace tiempo».
«En dos años de gestión hemos avanzado de un 15 a un 51 por ciento real de la obra. La idea es intensificar el ritmo de obra, y el anhelo que tenemos es terminarlo para el año 2023, pero estamos siempre sujetos a las últimas modificaciones del proyecto, que no son muchas pero que lleva su tiempo porque debemos tener en cuenta que tiene muchas cuencas que se deben tratarla con mucha seriedad», comentó.
También dijo que falta definir la cuestión de la entrada y salida de los vehículos que deben hacer algún tipo de maniobra cuando deberán ingresar a la autovía o la ruta 5. «Esto requiere de ciertas cuestiones que lo estamos consensuando con el municipio en lo que tiene que ver en la ubicación de semáforos sobre Ruta 5», señaló
(Radio Dos)