En un nuevo operativo de fiscalización y control de desmontes ilegales, inspectores de la Dirección de Bosques procedieron al secuestro de dos topadoras por desmontes ilegales en el Departamento 9 de Julio.
La fiscalización se realizó el viernes en el Departamento 9 de julio, donde en un predio conocido como «Los Esteros» se logró el secuestro de una Topadora Caterpillar D8 que ejecutaba un desmonte ilegal en un predio de unas 50 hectáreas.
Además, en el lugar se identificó dos parcelas donde se realizaban tareas Silvopastoril (práctica agroforestal que consiste en la combinación intencional de árboles, plantas forrajeras y ganado en la misma superficie buscando la estabilidad ambiental, social y económica) sin permiso en un predio de 48 hectáreas.
Allí los inspectores de la Dirección de Bosques procedieron al secuestro de una Topadora New Holland de baja potencia.
Para lograr los procedimientos, se solicitó la orden de Allanamiento en la Juzgado de Garantía de Charata, y contó con el diligenciamiento del Oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Las Breñas, y el acompañamiento de agentes policiales de la comisaría de Las Breñas.