El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, y la intendenta de Colonia Popular, Mariela Soto, encabezó la inauguración del Plan Director de Agua Potable que beneficiará a los habitantes de Colonia Popular, Puerto Bastiani y zonas aledañas.
La obra, largamente esperada, representa una inversión de más de $600 millones y contempla la extensión de más de 7 kilómetros de red para garantizar el acceso al agua potable en una región en constante crecimiento.
«Todo se logra con esfuerzo, y hoy estamos cumpliendo este sueño. Aquí enfrente cruza el Acueducto, pero había gente que no tenía agua. Esta obra es trascendental», destacó Zdero al oficial la inauguración.
«DEL AGUA SALADA AL AGUA POTABLE»
Por su parte, la intendenta Soto expresó la importancia histórica de la obra para la comunidad: «Hoy va a quedar grabado en la memoria de todos los pobladores.
Pasamos de tener agua salada a abrir la canilla y tener agua potable. Esto era un sueño que se logró gracias a una decisión política. Agradezco profundamente al gobernador por cumplir su compromiso».
Soto también subrayó la emoción de los vecinos más antiguos de la zona, especialmente en la Picada de Calabroni, quienes durante años dependieron de perforaciones para acceder a agua no potable.
TRABAJO EN CONJUNTO
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el esfuerzo interinstitucional para concretar el proyecto: «Muchos habitantes vivieron aquí durante años sin agua potable, solo con agua de pozo.
Se reparó la cisterna, se ancló el tanque elevado y se extendió la red con cañerías de distintos diámetros. Es un día muy especial para todos nosotros».
Las obras incluyeron la instalación de una red maestra de PVC en Colonia Popular y Puerto Bastiani, la restauración de cisternas y tanques de reserva, y la implementación de sistemas de bombeo y macromedición.
Además, se optimizó el predio de Sameep en Colonia Popular y se construyó un mástil de 14 metros en Puerto Bastiani.