Se confirmó este miércoles que aquellos trabajadores y trabajadoras que son beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, van a cobrar un bono extra partir de las próximas semanas. este
Desde la cartera nacional que encabeza el ministro Juan Zabaleta, anunciaron en las últimas horas que habrá un pago de 6 mil pesos extra para las personas que se encuentran dentro del programa Potenciar Trabajo. La fecha estimada para la acreditación del bono de 6.000 pesos será en abril próximo.
La novedad de la confirmación del pago de un bono a partir del mes próximo, para aquellos trabajadores del programa Potenciar Trabajo, se conoció en el marco de las protestas y acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo, en pleno centro porteño.
Justamente uno de los reclamos de las organizaciones sociales que llevan adelante un plan de lucha hasta el día de hoy, es la reapertura de la inscripción para el Potenciar Trabajo.
Anuncios para el programa «Volvé a estudiar»
El anuncio del bono fue durante la presentación del programa «Volvé a estudiar» destinado a los y las titulares del plan Potenciar Trabajo, con el objetivo de que finalicen la educación secundaria, donde también participaron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.
Cabe recordar que «Volvé a estudiar» es un programa que llevan adelante en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Educación, con el objetivo de que los titulares de Potenciar Trabajo finalicen sus estudios primarios, secundarios o continúen sus estudios en el nivel superior.
La finalidad es generar el espacio de la inclusión a través de la educación y la formación de la persona. Los titulares de Potenciar Trabajo se formarán como tutores y tutoras educativas poniendo en valor el trabajo que se realiza en organizaciones sociales, municipios y espacios comunitarios acompañando trayectorias educativas.
Se trabajará para crear redes de contención y acompañamiento, dando inicio a un futuro de mejoras y bienestar en la vuelta a la escuela.