El juez de paz de esa localidad fue denunciado por supuestas agresiones.
El miércoles cerca de las 15.40, una mujer fue a la comisaría de Machagai para realizar una denuncia por una supuesta agresión. Según informaron fuentes policiales la vecina manifestó que en la mañana, a las 9.30, cuando se encontraba en el Juzgado de Paz de la localidad tuvo un incidente. Dijo que fue hasta allá para que le tomen una declaración y el juez Carlos Fabían Sánchez le habría dicho: “Yo a vos no te soporto, los papeles ya están hechos, con esto te voy a meter presa, a mí nadie me rechaza”.
En ese contexto, aseguró que luego de los dichos del juez, el hombre la habría tomado del brazo y le habría golpeado en el rostro, y que tras eso el juez se marchó, sin brindar mayores detalles sobre por qué se habría desarrollado la supuesta agresión.
Tras la denuncia, la mujer fue examinada por el médico en turno quien le diagnosticó: “Hematomas y escoriaciones en pómulo derecho, también escoriaciones y hematomas en brazo derecho, aparentemente producido por golpe de puño».
Es por esa razón que el fiscal en turno dispuso que las actuaciones sean derivadas a Sáenz Peña en el estado en que se encuentran.
Ahora se conoció que fue detenida por contravención. En ese sentido, el defensor oficial 2 de Sáenz Peña, Matías Jachesky presentó, ante el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, un Habeas Corpus a favor de Griselda Noemí Niz, detenida en la comisaría de Machagai por una supuesta contravención.
El Defensor Oficial adjuntó una grabación donde la mujer detalla los hechos ocurridos no solo por el incidente ocurrido ayer en la oficina del juez de Paz, sino también por “hechos de extrema gravedad, de arbitrariedad e ilegalidad, al punto de haber sido golpeada en el rostro y brazo por el propio juez de faltas de la localidad de Machagai”, según relata la mujer en dicha grabación y consigna luego en la denuncia.
Es por ello que considera que la misma fue “detenida en forma ilegítima e ilegal”.