El exmandatario sera el representante de la Argentina en el 45° Mundial de Bridge, que se realizará en la ciudad italiana de Parma.
El expresidente Mauricio Macri confirmó que participará del Mundial de Bridge que se jugará en Italia del 27 de marzo al 9 de abril. «Es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante», dijo ayer a través de sus redes sociales. «Quiero agradecer a mis compañeros de equipo esta invitación para participar con ellos en el Campeonato Mundial de Bridge. Junto a ellos ya ganamos el Campeonato Sudamericano», expresó a través de Instagram.
Mauricio Macri anunció que podrá participar tras conseguir el permiso a la Justicia para viajar al exterior. El juez Julián Ercolini, quien tiene en su poder la causa por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, autorizó al exmandatario a viajar a Italia para disputar el 45° Mundial de Bridge bajo la representación del equipo argentino.
QUÉ ES EL BRIDGE
El Bridge es un tradicional juego de cartas inglés que se remonta al siglo XV. Juegan cuatro personas, compitiendo por parejas. Los naipes que se utilizan tienen cuatro palos diferentes, que ubicados de mayor a menor rango son Espada, Corazón, Diamante y Trébol. En su posteo, Macri valoró los distintos aspectos de esta disciplina poco conocida por el público en general, pero que representa una de sus grandes pasiones.
El Bridge, explicó, es un deporte olímpico desde 1999 «que exige la misma dedicación y valores que cualquier otro: entrenamiento intenso, competitividad, fortaleza psicológica, destrezas específicas, resistencia, y, muy especialmente en este caso, estudio sistemático de jugadas y respeto a las reglas y al rival».
Asimismo, indicó que se trata de «un juego complejo comparado muchas veces con el ajedrez» que exige dedicación y aprendizaje continuo, del cual se disfruta mucho «estudiando y aprendiendo cosas nuevas».
Entre los jugadores más famosos de la historia, mencionó a Mahatma Gandhi, uno sus líderes más admirados. «Es conocido que Gandhi utilizaba como metáfora el Bridge para explicar la diferencia entre Karma (la mano que te toca) y Dharma (lo que hacés con esas cartas). Siempre es bueno recordar esa enseñanza», expresó.
Por último, consideró que «es un orgullo como argentino ser parte de un torneo mundial de un juego tan profundo como fascinante». La competencia se jugará en la ciudad de Parma, Italia. Allí viajará Mauricio Macri junto a sus compañeros de equipo, en una de las paradas que realizará durante la gira programada que también tendrá escalas por EEUU, España y Qatar.