«Los vecinos me plantean la necesidad de que vuelva a ser intendente de la ciudad de Resistencia», aseguró Aída Ayala al programa La otra campana en radio LT7.
La radical que ocupó el cargo por tres períodos consecutivos entre el 2003 y el 2015, trató de convertirse en gobernadora de Chaco en ese año y cayó ante el actual embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo.
En diciembre de ese año, asumió como funcionaria del gobierno de Mauricio Macri y en el 2017 ingresó al Congreso como Diputada por su provincia.
Hoy, con el mandato ya concluido, Ayala confirma sus intenciones de retomar el manejo de la capital chaqueña, pero remarca que «las decisiones» dentro del partido radical, exceden a su ámbito.
Y es que la exdiputada preside «una de las líneas internas del radicalismo que cumplió 10 años de vida y no estamos en las decisiones partidarias».
«Sigo caminando Resistencia como lo hecho siempre y estamos en contacto con los vecinos», dijo.
La intendencia «fue una de las etapas más lindas e importantes de mi vida política. No sabemos si la UCR estará dispuesta a aceptar este requerimiento así que vamos a consolidarnos y seguir sumando adherentes».
«La gente pide cambios definitivos, no sólo en la política municipal sino en este contexto de incertidumbre nacional», consideró.
Críticas a la gestión del intendente Gustavo Martínez
«Lo que falta en la gestión es la planificación y para eso, el contacto en territorio es fundamental», lanzó.
«En Resistencia, 1.200 familias quedaron fueron del esquema de trabajo durante la pandemia», detalló en relación a viviendas en las que el ingreso estaba vinculado a choferes de remises.»También vemos que los servicios han decaído».
«La participación y planificación es clave. No se puede inventar un plan cuando ya existe y se hizo con los vecinos de la ciudad. Es hacer lo que la gente espera que hagamos con el Presupuesto Participativo. La gente definía con el voto electrónico, eso fue una constante durante mis dos últimas gestiones», afirmó.
Jorge Capitanich como candidato presidencial
«Seguramente el actual Gobernador querrá ser presidente, no sé cuáles serán sus estrategias», dijo y eligió diferenciarse.
«Juntos por el Cambio va a tener sus candidatos y nosotros nos definimos más en el sector que lidera Gerardo Morales», afirmó.
«Falta mucho tiempo para eso, pero no hay conducción en el país y la interna nacional perjudica al país. No sabemos quién lo está gobernando», remarcó.