En el global, For Ever mereció mejor suerte, pero volvió a resignar puntos de local que en el final de la competencia pueden resultar importantes.
En el final, pareció que Almirante Brown se conformó con el empate y el punto que se lleva fue excesivo. Es cierto: el primer gran objetivo de los dirigidos por Daniel Cravero es mantener la categoría, pero este arranque inicial ilusiona a sus numerosos seguidores que nuevamente volvieron a abarrotar las tribunas del Gigante de la Avenida.
Fue más el Negro en casi todo el primer tiempo. El manejo de Alarcón en el medio, las trepadas de Allende por la izquierda y Garnerone y Gaggi en la delantera, generaban lo mejor del juego a esta altura pero esa superioridad y dominio no se traducían en el marcador.
Por los costados estaba la ganancia del local; sin embargo -a los 36 de la etapa inicial- la visita avisó con Chávez. El experimentado jugador quedó solo frente a Canuto en la puerta del área y de inmejorable posición su derechazo se fue por al lado del palo derecho defendido por el bueno arquero del Negro. A pesar de su leve supremacía, el marcador no se movió y el 0-0 resultó irrefutable.
A los 2’ del complemento, el Negro tuvo una clara oportunidad en el borde del área chica con el zurdazo de Giménez que se fue muy por encima del horizontal. Luego, el encuentro deambuló en imprecisiones de ambos lados hasta que a los 29’ llegó la más clara de todas: gran jugada individual por derecha de Garnerone, con gambeta incluida, y su remate se estrelló en el palo derecho defendido por el arquero visitante.
A los 40’, la media tijera del ingresado Díaz cruzó el área chica defendida por Ramiro Martínez y se fue apenas al lado del palo derecho. Fue empate nomás, para un For Ever que fue más en los 94 minutos.
El conjunto de Cravero sustenta su andar en esta segunda categoría del fútbol argentino en su solidez defensiva. Dos goles en sus últimos cinco partidos (cuatro por la Primera Nacional y uno por Copa Argentina) así lo fundamentan.
El de ayer no fue la excepción y sumó un encuentro más con el arco en cero. En la próxima fecha (la novena), For Ever visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro se disputará en el Estadio 23 de Agosto en San Salvador de Jujuy, por ahora el viernes 1 de abril, a las 21.30.
For Ever (0): Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Enzo Gaggi, Gonzalo Alarcón, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero.
Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Leonardo Flores, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Ramiro Fernández; Patricio Núñez, Marcelo Vega, Rodrigo Vélez, José Luis García; Ignacio Colombini y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.
Cambios: 19ST Juan De Tomasso x Leonardo Flores (B), 19ST Leandro Guzmán x Rodrigo Vélez (B), 21ST Matías Romero x Luciano Giménez (FE), 27ST Gaspar Triverio x Enzo Gaggi (FE), 32ST Axel Villegas x Martín Garnerone (FE), 32ST Enzo Bruno x Gonzalo Lucero (FE), 32st Emanuel Díaz x Álvaro Cuello (FE), 33ST Braian Luján x Patricio Núñez (B), 45ST Florián Monzón x Ramiro Fernández (B), 43ST Joel Ghirardello x Andrés Chávez (B)
Árbitro: Bruno Bocca. Asistentes: Diego Verlotta y Federico Pomi. Cuarto árbitro: Nelson Sosa.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos