LA VOZ DEL CHACO dialogó con Paulo Pereyra, abogado querellante de Natalia Vallejos en la causa por el delito de impedimento de contacto en la que fue imputado la expareja de la mujer, Martín Volman, y en la que se vincula a la jueza Civil 5, Cynthia Mónica Graciela Lotero de Volman, madre de él, por “violentarla” y «coadyuvar» a su hijo a «eludir la Justicia».
El abogado precisó sobre la denuncia que realizó su clienta contra su ex Martín Volman por el delito de impedimento de contacto con sus dos hijas menores de edad, luego de que a principios de marzo (el 3) el hombre, junto a su madre y su padre, se llevara a las nenas de la casa de la mujer sin permitirle verlas desde entonces. Los denunciantes dices que presentaron todas las pruebas de esto (videos) y que además hay testigos.
Por el caso, en la mañana, de este lunes se realizó una conferencia en un café céntrico de la ciudad donde Pereyra dio detalles del caso y denunció “amedrentamiento” por parte de la juez civil. Explicó que el caso tomó público conocimiento “por una serie de maniobras, algunas obscenas otras más subrepticias, de la actual juez del Juzgado Civil 5, Cynthia Mónica Lotero de Volman”.
El conflicto judicial comenzó “hace casi un mes”, indicó Pereyra y detalló que “Natalia Vallejos es víctima y denunciante de un impedimento de contacto que surgió a partir de un hecho violento la madrugada del 3 de marzo pasado”.
El abogado precisó que se está hablando de un “impedimento de contacto que tiene que ver con que, tanto Martín Volman como su madre jueza del Juzgado Civil 5 y su padre Eduardo Volman, se hicieron presentes en el domicilio de Natalia llevándose en un secuestro ilegal a sus dos hijas, que son menores de edad”.
Indicó que luego de lo que sucedió el 3 de marzo, acudieron a la Justicia penal para constituirse como querellantes particulares y, seguidamente, se citó a prestar “declaración de imputado por el delito de impedimento de contacto a Martin Volman, quien desoyó esa orden judicial, se opuso a algo que no puede oponerse, que es la declaración de imputado, y dilató la cuestión por cuatro días más”.
Ahora, la Fiscalía interviniente rechazó un recurso de apelación que había interpuesto y ordenó a Martín Volman a presente físicamente en los estrados a designar su abogado defensor, y detalló e indicó que solo así se podrá “proseguir con la audiencia de restablecimiento de contacto ante el juez de Garantías que corresponde”. Se espera que esto suceda el miércoles, fecha en que se fijó se lleve a cabo este paso judicial.
Pereyra y su clienta acudieron a la prensa para solicitar celeridad en el tratamiento de este caso ya que, “evidentemente, los canales institucionales no alcanzan. Los órganos judiciales predispuestos están haciendo su labor, pero no están a la altura de los tiempos de la angustia de la madre que recurrió en tres oportunidades a la comisaría desde el minuto 1 de ese secuestro ilegal de las nenas, y recién el día 17 la Fiscalía interviniente se abocó a esta circunstancia”.
Consultado por este medio, el abogado dijo que su clienta está ahora concentrada en que la Justicia permita la revinculación con sus hijas, más adelante analizarán otros pasos legales como un posible jury a la jueza por su actuar en esta causa que tiene como partícipe a su familia. “Se ha querellado y denunciado a la jueza Volman porque ella fue quien también se acercó al domicilio de Natalia a violentarla, la violentó una vez más cuando Natalia intentó buscar a sus hijas”.
Pereyra marcó como importante que no estaba en los planes de la querella hacer pública la causa, “pero realmente la situación es de una gravedad institucional inusitada y una situación muy grave”, reiteró. Natalia no ve a sus hijas desde el día que se las llevaron violentamente de su casa, tampoco tiene contacto telefónico ni por otro medio con las menores de edad.