La FIFA realizó este martes un simulacro de sorteo para la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, con la idea de ajustar detalles de cara al evento que se llevará a cabo este viernes en Doha.
El argentino Mariano Hoffman, integrante del Comité Organizador del Mundial, señaló a TyC Sports que fue parte de ese simulacro para la televisación.
«Fueron dos sorteos aleatorios. En uno, Argentina tenía un grupo fácil y el otro era el de la muerte con Dinamarca. Igual es todo para probar, nada fijo, sólo para el proceso paso por paso», indicó.
Hasta el momento hay 21 seleccionados clasificados: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Qatar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos, República de Corea, República de Irán, Serbia, Suiza, Uruguay y Nueva Zelanda.
Los bombos etiquetados del 1 a 4 se conformarán con los 32 seleccionados clasificados en importancia con respecto a su ránking FIFA. En el uno se establecerán los cabezas de serie de cada grupo (de la A hasta la H): los siete mejores ubicados más el país organizador.
El ránking de la FIFA se actualizará el 31 de marzo, un día antes del evento en Doha.