La Policía allanó cuatro domicilios ayer y detuvo a cuatro hombres y una mujer por la causa que investiga el robo millonario a un empresario el 14 de enero cuando fue abordado por tres hombres armados en su oficina ubicada en calle Arbo y Blanco al 500, aproximadamente.
Los agentes allanaron los domicilios con la orden de la Fiscalía 3 a cargo de Roberto Villalba. En los operativos, que comenzaron a las 7, participó el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE). Uno de los detenidos, Pablo Ocampo, de 27 años, alias Maravilla, intentó darse a la fuga al momento del allanamiento. Arrojó un arma de fuego que tenía en su poder y un celular hacia la vivienda de un vecino.
En tanto al momento de la detención de Ezequiel Martínez, de 33 años, alias Negrito, el traslado tuvo dificultades porque sus familiares intentaron impedir la salida del móvil policial para así evitar la detención. Los tres detenidos restantes fueron identificados como: Miguel Ángel Sánchez (35), Débora Jara (31) y Juan Adrián Ramón Paredes (36).
Entre los cuatro allanamientos, los efectivos secuestraron los siguientes elementos: $89 mil, una camioneta Volkswagen Amarok, un auto Toyota Corolla, una moto Honda Tornado, tres gorras, dos camisas de Grafa, un revólver calibre 32, tres televisiones de diferentes marcas, un termotanque, una bicicleta SLP y siete teléfonos celulares.
Los tres vehículos secuestrados son de la banda delictiva.
EL ROBO
Un ciudadano de 54 años denunció en enero que tres hombres armados lo abordaron en su oficina y le robaron USD70 mil dólares, $1 millón, 450 guaraníes y otros elementos. Según afirmó, los delincuentes se movilizaban en dos motos: una Honda Tornado y Honda Biz. Por esto, personal de la División Delitos contra la Propiedad y del Departamento Investigaciones Complejas comenzó la investigación del hecho y constató, en primera instancia, las cámaras de seguridad.
De esta forma y, mediante otras informaciones, constataron que días antes del robo una mujer se comunicó con la víctima y le solicitó comprar una importante cantidad de dólares que debía retirar un determinado día.
La mujer nunca pasó a retirar el dinero y, en el día arreglado, el empresario sufrió el asalto.
Los agentes realizaron distintas escuchas telefónicas y lograron determinar la identidad de los integrantes de la banda que participó del millonario robo. La Policía afirmó que continúan las diligencias para avanzar en la causa.