El procedimiento se realizó en la siesta de esta sábado en un control vehicular. Los detenidos son empleados públicos. Giraron en «U» cuando vieron a la Policía, pero fueron alcanzados.
Nuevos allanamientos y secuestro de drogas en Sáenz Peña con intervención de la Dirección General de Consumos Problemáticos se realizaron este sábado en la causa por “supuesta infracción a la Ley nacional 23.783”. También intervinieron la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela y el Departamento Antinarcóticos Interior.
Según preció la Policía tomó intervención además el Juzgado Federal de primera instancia de Sáenz Peña.
El procedimiento se realizó en calle General Manuel Belgrano y calle 12 de La Clotilde y terminó con dos aprehendidos: Luis L.L. de 27 años con domicilio en el barrio 713 Viviendas y Natalia E.G de 32 años del barrio San Mónica, ambos empleados públicos.
En el operativo se secuestró un Renault Kwid, color rojo, y una bolsa de tela, color amarilla, con cinco formatos cuadrangulares de distintos tamaños, que sometidos a pesaje y narcotest dieron resultado “positivo” a marihuana por un peso total de 2.074 kilogramos, precisó el oficial Adrián Vallejos, jefe de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. Además, se secuestraron 2 teléfonos celulares -marca Samsung, blancos- y 2.540 pesos.
De acuerdo con las precisiones que dio la Policía, este sábado, alrededor de las 15, conforme lineamientos de las Dirección General de Consumos Problemáticos y del Departamento Antinarcóticos Interior se dio inicio a control vehicular sobre la ruta nacional 95 y accesos a la localidad La Clotilde. Cuando pasaron 25 minutos, se visualizó un automóvil Renault rojo, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial gira en «U» y emprende huida por la calle 12 hacia zona urbana de la localidad de La Clotilde.
Consecuente con ello se inicia una persecución con el móvil N-18, tomando los recaudos necesarios. Logrando luego de 500 metros de seguimiento lograr interceptar al vehículo y la reducción de sus dos ocupantes. Seguidamente se solicitó la presencia de dos testigos hábiles y tras una minuciosa verificación se logra hallar la droga en el interior del rodado.
En ese sentido, conforme lo dispuesto el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, a cargo de la doctora Mariana Aranda se procedió a notificar la detención en carácter de “comunicados” a la pareja que iba en el auto, el secuestro del rodado en cuestión y como así también los poco más de dos kilos de marihuana, sus celulares y el dinero.
Supervisó las diligencias el comisario principal Walter Adrián Zalazar, jefe del Departamento Antinarcóticos Interior, quien destacó que se contó con la colaboración de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña y Microtráfico Interior, hallándose presente el comisario Nicolás Diloff.