Después de un fin de semana lluvioso en la provincia, al igual que en distintos puntos del país, la semana continuará con tiempo inestable y probabilidades de precipitaciones y tormentas por lo menos durante toda la jornada de hoy.
Mientras que mañana, las condiciones comenzarán a mejorar, a medida que se despeje el cielo, al tiempo que se espera un ingreso de aire frío que producirá una baja de la temperatura.
Por lo tanto para este fin de semana largo de Semana Santa, y principalmente a partir del jueves y viernes se esperan mínimas de 9 °C y máximas de 23 °C, temperatura que irá subiendo progresivamente hacia el fin de semana, que presentará cielo parcialmente nublado con mínimas de 10 °C a 13 °C y máximas de 25 °C y 26 °C, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lunes con alerta
La «semana corta» comenzó con una alerta amarilla para el este de la provincia, incluida Resistencia, por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El domingo, después de un día de tregua, el pasado sábado, volvieron las lluvias y en el interior se registraron tormentas con fuertes vientos y granizo, en la zona de Los Frentones y de Pampa del Infierno; y según la región la lluvia alcanzó entre los 50 mm y los 20 mm.
El Noreste Argentino todavía aguarda varias horas con lluvias y tormentas que pueden ser fuertes. Pero, además, hoy se acentuará el ingreso de aire frío al centro del país, con ráfagas del sudoeste.
A partir de mañana, el protagonista central será un centro de altas presiones ingresando al centro y norte de la Argentina, que traerá una estabilidad generalizada de las condiciones y un descenso pronunciado en las temperaturas, especialmente las mínimas.
Para el Jueves Santo se prevé una mañana fría en el país, con temperaturas mínimas en general entre 5 °C y 10 °C en gran parte del centro y norte, y algunas heladas sobre el centro y noreste patagónico.
De esta forma, las perspectivas meteorológicas para el feriado largo en el país son muy buenas, con predominio de condiciones soleadas al comienzo y luego parcialmente nubladas a partir del sábado, con ascenso sostenido en las temperaturas.
Efectivamente la irrupción de aire frío se produciría entre hoy y mañana, con un descenso generalizado de las temperaturas en el país.
Todo parece indicar que este año el tiempo acompañará de manera óptima con cielos despejados, y temperaturas frías que se irán templando con el correr de los días.