La Municipalidad hizo controles y se encontró con la sorpresa. A no hay, o las cobran entre $180 a $210.
Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, brindó detalles respecto a controles en las ventas de tarjetas SUBE en quioscos, donde se detectaron sobreprecios y también confirmó la entrega de las mismas a docentes. “Surgió la idea de acercar el servicio SUBE a las escuelas para docentes, con el atributo social docente al precio original que corresponde”, señaló en declaraciones a Canal 9.
Cabrera, contó que “estábamos detectando que había quioscos y puntos de expendio de venta de tarjetas que cobraban de $180 a $210, además que detectamos escases en las mismas”.
Al respecto, Cabrera se refirió a la llegada de nuevas tarjetas SUBE a la ciudad de Resistencia debido a una detección de escases en las mismas y aseguró que “pedimos un stock de cuatro mil tarjetas, en una primera tanda, a Nación Servicio” con el objetivo de “acercar el servicio SUBE a las escuelas para docentes, con el atributo social docente al precio original que corresponde”.
En este punto, el subsecretario detalló que las tarjetas vienen con un saldo negativo de $90 pesos, que se descuenta con la primera recarga y es su valor real. “Estas tarjetas tendrán el atributo social incorporado que representa un 25% de descuento sobre el valor del boleto común”.
Por ello, Cabrera aseguró que brindarán un doble beneficio para los docentes porque “por un lado, pagarán el precio que corresponde a la tarjeta, sin sobreprecio, y con el mencionado beneficio social”.
Por último, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia informó que lo están trabajando dos veces por semanas e “incluye a todos los docentes de todas las escuelas de Resistencia” mientras que, con respecto a los sobreprecios, “Nación Servicio detecta, genera la denuncia, nosotros la constatamos y finalmente se le revoca el servicio a esos comercios infractores”.