El TC Pista y el Turismo Carretera se presentan este fin de semana en el Autódromo de Toay (La Pampa), para llevar adelante su cuarta cita de la temporada 2022. Tanto la máxima como su telonera vuelven a prometer enormes parques automotores y grandes espectáculos como lo hicieron en la apertura del año.
Además, la máxima -donde está Augusto Carinelli- va por su segunda carrera especial del año: obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar 2 (dos) neumáticos (delantero derecho y trasero derecho).
Dentro del TC Pista, y tras su regreso a la especialidad en la cita pasada llevada adelante en Concepción del Uruguay, Lucas Carabajal estará siendo nuevamente de la partida este fin de semana en Toay sobre el Ford que es propiedad de Mauro Giallombardo y la Escudería G129.
Se destaca que Carabajal viene de conseguir grandes resultados parciales en su vuelta al TC Pista, pero la rotura de una goma no le permitió cristalizar lo que venía siendo un gran avance en la final. Con buenas referencias y la idea de aprovechar toda la información recaudada en Concepción del Uruguay, el piloto de Resistencia busca continuar hermanándose con el Ford y así poder ir en busca de un buen resultado este fin de semana.
«Hicimos un buen trabajo en líneas generales en lo que significó nuestro regreso al TC Pista la carrera pasada. Quizás nos faltó jugarnos un poquito más en la puesta a punto de cara al momento de clasificar, allí el fin de semana se hizo un poco cuesta arriba después del buen andar que habíamos tenido en los ensayos. De igual manera, veníamos avanzando con un gran ritmo en la final pasando muchos autos en apenas cuatro giros de carrera y viendo la posibilidad de terminar entre los diez mejores, cuando una goma dijo basta», comenzó diciendo Lucas.
«Creo -agregó- que el objetivo principal de este fin de semana es seguir conociéndonos con el auto y poder cristalizar el buen resultado que fuimos a buscar a Concepción y que por falta de suerte no se dio. Estamos seguros de que contamos con la capacidad para lograrlo».
«Estoy muy agradecido a toda la Escudería G129, a Rody Agut por su trabajo en los motores y a todos los que hacen posible nuestra presencia en la categoría y que nos siguen apoyando carrera a carrera, a pesar del duro momento que atraviesa el país», sentenció Carabajal cerrando así la previa de lo que significará un nuevo desafío en la telonera de la máxima.
el cronograma
La cuarta cita del año para el TC Pista tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (8.20 y 11.05) y posteriormente la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 15.05 siendo transmitido el segundo ensayo en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de Motor Play y la instancia clasificatoria a través de DeporTV.
Las series que ordenarán la grilla para la competencia cerrarán esta primera jornada del fin de semana desde las 17.15 y 17.40, a través de la pantalla de DeporTV.