Todos ellos forman parte del plantel de la Escuela Deportiva San Roque de Resistencia, y lograron el ascenso a la Liga Nacional A de Cadetes en el 2021.
Los jóvenes arribaron este miércoles por la mañana a la concentración, que comenzó el miércoles y finalizará el sábado 16, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), en Buenos Aires.
Se trata de Agustín Martínez (Categoría2005), Juan Dellamea (2006), Ian Grnja (2004), Ignacio Niz (2004), Ariel Aleaez (2004, Juan Cáceres (200), quienes el sábado pasado recibieron la ansiada noticia de que fueron preseleccionados para formar parte de la selección juvenil masculina de Handball.
Todos ellos forman parte del plantel de la Escuela Deportiva San Roque de Resistencia, y lograron el ascenso a la Liga Nacional A de Cadetes en el 2021. Fueron acompañados por el profesor Maximiliano Sánchez, entrenador de dicha escuela deportiva, quien al respecto señaló: «El aviso recibimos el sábado por la noche de que estaban preseleccionados, porque anteriormente le tenían que dar el ‘Ok’ al profe de la Selección el uso del CENARD, lugar donde vamos a entrenar y luego se avisó a cada uno de los profesores, en este caso a mí».
«Los vi contentos, felices porque ellos primero nunca tuvieron la oportunidad, y segundo porque nosotros veníamos ganando cosas y ahora se dan cuenta que tienen un poquito de premio a tanto esfuerzo», destacó Maximiliano. En tanto, desde el Concejo Municipal de Resistencia se declaró de Interés Municipal «la participación de los jugadores y entrenadores de la Escuela Deportiva San Roque, quienes representarán a la Asociación Chaqueña de Handball en la convocatoria» a la Pre-Selección Argentina Juvenil Masculina de Handball.