Una bestial paliza a un trabajador en intento de asalto y otros tres hechos más sucedieron el fin de semana extralargo en Sáenz Peña que crece en inseguridad. Motochorros y atracadores, a la orden del día.
El viernes, tres violentos y peligrosos delincuentes propinaron una atroz golpiza a un hombre cuando se dirigía muy temprano a su trabajo, en un aserradero de la ciudad Termal. «Lo salvaron dos personas que justo pasaban y salieron en defensa, poniendo en fuga a los malvivientes que querían robarle la moto a mi papá y lo agarraron en el camino porque todavía era oscuro a esa hora. Él se resistió, pero la paliza que le dieron fue brutal y llegó a su casa bañado en sangre. Le pegaban en la cabeza y en la cara con un pedazo del cordón de la vereda de pavimento, ya para matarlo porque se resistió al asalto y no soltaba la moto, entonces esos tipos lo iban a matar. Ahora estamos yendo a cada rato al Hospital porque tiene fuertes dolores de cabeza y en la espalda, por eso le están haciendo estudios y ver las secuelas que pudieron haber quedado por la feroz golpiza. Ahora no va a poder trabajar por un buen tiempo, después de esta barbaridad que le tocó pasar por ir a cumplir con su trabajo como todos los días. La moto no le pudieron robar, pero lamentablemente pagó con su salud», explicó su hija.
En ese sentido, fuentes ligadas a la causa; confirmaron que el viernes, un hombre de 52 años domiciliado en el barrio Milenium, denunció en la comisaría Tercera que a las 6.45 se dirigía a su lugar de trabajo, una carpintería ubicada en calle 51, circulando en su motocicleta. Al llegar a calle 12 y 35 del barrio Hipólito Irigoyen, fue sorprendido por dos delincuentes que salieron de entre unas altas malezas, amenazándolo de muerte para que les entregue su motocicleta, sumándose luego un malviviente a la escena del delito.
El trabajador se negó rotundamente y allí los delincuentes se ensañaron con inusitado salvajismo, ya que comenzó a recibir una lluvia de piedrazos y ladrillazos que le impactaban en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones en la cabeza, rostro, brazos, cuello, espalda y pecho, provocándole graves lesiones y un intenso sangrado.
Avenida 33: motochorros asaltaron a una sexagenaria
A la luz del día y en plena avenida 33 entre 8 y 10 del centro saenzpeñense, motochorros asaltaron este sábado a una mujer de 67 años. Con la modalidad arrebato, los ladrones le robaron su celular a la mujer y en cuestión de segundos desaparecieron del lugar. Cabe remarcar que ese sector de Sáenz Peña es intensamente transitado a toda hora y también cuenta con decenas de cámaras de videovigilancia municipal a lo largo de toda la avenida. Sin embargo, los malvivientes perpetraron el atraco impunemente. Afortunadamente la víctima no resultó herida ni lesionada.
Al respecto, se precisó que a las 14.15 de este sábado, vecinos alertaron al 911 que delincuentes habían asaltado a una mujer en Avenida 33 entre 8 y 10.
Al llegar, los uniformados encontraron a una mujer de 67 años de edad, domiciliada en el sector, quien todavía asustada explicó que con la modalidad arrebato, un ladrón le había robado su celular marca Samsung J2, carcasa negra, para luego darse a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas, color roja junto a una joven cómplice que lo esperaba en el rodado.
La víctima en ningún momento soltó su motocicleta que quedó con manchas de sangre como también su vestimenta. Esa resistencia enfureció aún más a los delincuentes que comenzaron a golpearlo en la cabeza con un pedazo de cordón de la calle de pavimento, aparentemente con intenciones homicidas.
Casualmente otros dos trabajadores que pasaban por el lugar, salieron en defensa del herido y pusieron en fuga a los sanguinarios malhechores. Ahora la Policía trabaja intensamente con todas sus Divisiones para dar con los salvajes agresores.
Roban 17.000 pesos a una mujer en la puerta de su casa, vecinos atraparon a uno de los ladrones
El violento atraco fue perpetrado en la noche de este sábado, en la puerta de un domicilio ubicado en el casco céntrico de Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, la dueña de casa salía con su moto a la par cuando fue sorprendida por dos delincuentes que intentaron, en principio; robarle su rodado. La víctima se defendió y comenzó a luchar con los malvivientes, momentos en que uno de ellos le sustrajo la mochila y luego se dieron a la fuga, ya que por los gritos desesperados de auxilio de la mujer; los vecinos salieron de sus viviendas para auxiliarla. En esas circunstancias lograron atrapar y reducir a uno de los malhechores frente a la Parroquia San José, donde lo mantuvieron quieto hasta que llegó la Policía. Más tarde, los uniformados encontraron la mochila en las inmediaciones, pero los 17.000 pesos ya no estaban en su interior como tampoco documentaciones varias de la víctima.
En ese sentido, fuentes policiales indicaron que a las 20.05 del sábado, una mujer de 57 años, domiciliada en el casco céntrico de Sáenz Peña, denunció en la comisaría 1º que minutos antes, cuando salía de su domicilio con su motocicleta de 110 cilindradas, fue sorprendida en la puerta de su casa por dos delincuentes que se movilizaban a pie, quienes en principio intentaron robarle su motocicleta produciéndose allí un forcejeo y lucha, ya que la vecina no soltaba la moto.
Esa circunstancia fue aprovechada por el otro malviviente, para robarle su mochila color negra, marca XL, con dos cierres, uno grande y el otro más chico, la que contenía 1 billetera de cuerina color negro, y 1 billetera color verde con negro conteniendo 17.000 pesos en efectivo, tarjetas de crédito Visa, Cabal, Naranja, Naranja Visa, tarjeta de débito del Banco Patagonia, tarjeta de obra social PAMI y otras (todas documentaciones de su familia), 1 carnet de conducir y todos los papeles de su motocicleta Gilera, de 110 cilindradas.
Una vez consumado el robo, los ladrones salieron corriendo hacia el sector norte de la ciudad, pero fueron perseguidos por los vecinos y familiares de la víctima. Uno de los malhechores fue detenido por los vecinos frente a la Parroquia San José, donde luego llegó un móvil policial y se hizo cargo del malviviente, pero su cómplice logró huir y perderse en la oscuridad de la noche. Más tarde, la Policía encontró la mochila en cercanías del lugar donde se cometió el ilícito, pero el dinero ya no estaba más como tampoco las documentaciones de la mujer, que afortunadamente no resultó con heridas, salvo algunas excoriaciones producto del forcejeo y lucha con los delincuentes.